lunes, 8 de junio de 2015

Crítica Sense8 1x01

Seguramente, esta producción de los hermanos Watchowski será una de las series del verano, pero si os soy sincero no me ha gustado el piloto de Sense8. Para mí, el piloto de una serie debe cumplir 4 funciones: presentar los personajes, mostrar el tono que tendrá la serie y contar con una mini conclusión para luego presentar las preguntas que tendremos durante toda la temporada.

El problema del episodio piloto es que se han excedido en la presentación de los personajes y lo ha dejado todo abierto, casi tanto como si el capítulo en sí hubiera sido otro trailer. Me ha faltado la fase 3, contestar alguna pregunta sencilla sólo para lograr entender un poco más la trama que tendrá la serie. En vez de eso, entramos en el capítulo con unas preguntas y salimos con más, sintiendo que no se ha avanzado nada en la historia.

Dicho esto, la serie pinta muy bien. Tiene una buena fotografía y los 8 protagonistas representan un poco de todo lo que hay en este mundo. Sin duda, habrán personajes más carismáticos que otros (de momento mis favoritos ya son la DJ británica, el joven policía y la empresaria coreana, mientras que el actor hispano, el ladrón alemán, la lesbiana americana, el africano o la india me parecen aburridos). Otro acierto de este episodio es la pizca del tono que nos muestra, con un ritmo alto para sustituir la más que probable fragmentación de cada capítulo debido a tantos personajes en tantos rincones del mundo (algo en que Juego de Tronos falla estrepitosamente).

En definitiva, un episodio piloto que no me ha convencido demasiado, de hecho me he llegado a aburrir, pero que da muchas esperanzas de cara la temporada con unos personajes a los que se puede sacar mucho jugo, un buen ritmo y, sin duda, una gran trama de ficción de la que esperamos respuestas pronto. En Netflix confiamos.

Seguiremos observando.