sábado, 6 de junio de 2015

Crítica The Flash Primera Temporada

Crítica sin spoilers!

Quizá el mayor mérito que ha tenido The Flash esta primera temporada es el hecho de haberme convencido, ya que para nada se lo puse fácil. Muchas cosas tenía en contra incluso antes de que se estrenara: la primera era que se emitía en CW, un canal cuya parrilla va dirigida mayormente al público adolescente. Segundo, la elección de Grant Gustin como Barry Allen, el alter ego de Flash. Yo ya lo conocía de sus tiempos en Glee y eso, digamos, no es una muy buena referencia para una serie de acción.

Los primeros episodios tampoco llamaban demasiado al optimismo. Con una estructura demasiado episódica, unos secundarios más que justos y el principio de mi odio eterno hacia el personaje de Iris, el amor imposible de Barry, hacían de Flash una serie que me tragaba casi por costumbre más que por ganas. Sólo capítulos contados como el del crossover con Arrow merecían la pena.

Todo esto ocurrió durante la primera parte de la temporada pero por suerte, a partir de la mid season finale, la cosa mejoró notablemente. Imagino que una vez hechas las presentaciones de los personajes y las relaciones entre ellos los guionistas por fin se vieron libres para hacer lo que quisieran. Centrando la trama en el Flash Reverso (el amarillo) y los viajes en el tiempo, la temporada iba cogiendo cohesión. Además, Gustin iba mejorando en el papel, convirtiéndose seguramente en el mejor del reparto. Incluso la acción parecía que mejoraba a ratos.

Los hermanos de Prison Break también se apuntan a la fiesta

Sin embargo, en toda la temporada no te quitas esos 10-15 minutos por capítulo de romanticismo insulso que notas que le sobra a la serie. El gran cambio pero es que durante la primera mitad eso era todo lo que notabas y a duras penas podías aguantarlo, mientras que durante la segunda mitad la acción y el entretenimiento eran suficientemente buenos como para pasar por alto estos momentos.

En definitiva, The Flash ofrece entretenimiento  puro, lleno de humor, acción, efectos especiales y algún villano memorable. Para ser sus primeros pasos podemos decir que han sido correctos, a ver dónde nos lleva la segunda temporada.