martes, 16 de junio de 2015

Crítica Arrow Temporada 3

Hubo un tiempo cuando Arrow molaba, Oliver Queen era un anti-héroe que no dudaba en hacer daño, e incluso matar, a la gente que tenía malas intenciones para su ciudad. Dónde ha quedado todo eso? Esta tercera temporada ha lanzado por la borda todo lo conseguido durante sus dos temporadas anteriores y eso se lo atribuyo a 4 factores principalmente:

1. Las misiones: ya no se trata de salvar la ciudad ni de limpiar sus calles de los villanos, durante esta temporada hemos viajado por un drama personal y familiar del protagonista, donde alguien siempre lloraba en cada episodio. La serie ya no parece la de un anti-héroe, si no una especie de sitcom/drama estilo Anatomía de Grey.

2. Los flashbacks: una de las cosas más interesantes de Oliver fue verlo sobrevivir en la isla, rodeado, torturado, a punto de morir. Pues ahora resulta que durante esos 5 años no sólo no salió de la isla si no que llegó a volver a Starling City. La verdad, esos flashbacks han perdido mi interés y sólo espero más pronto que tarde lo vuelvan a enviar a la isla.

3. El personaje de Felicity: seguramente aquí es donde ha ido más enfocado el odio de los fans. Siendo una compañera fiel, inteligente y rara en su punto justo, una especie de segunda conciencia para el protagonista, se ha visto relegada al papel de amor imposible de Oliver, sólo para que sigamos apoyando el Olicity. En serio, entre que los dos actores no son nada del otro mundo (sobretodo el carapiedra de Stephen Amell) y que el diálogo se ha vuelto totalmente insulso lloviendo unos 10 litros de lágrimas por episodio, los ratos donde estos dos se ponen a hablar es un suplicio.

4. El universo CW: esta cadena está apostando fuerte por los superhéroes (Arrow, Flash, y ahora Legends of Tomorrow), y eso es bueno, pero si utilizan Arrow como lanzadera para sus otras series es normal que la calidad de ésta baje. En esta temporada hemos visto la "creación" de Flash, Black Canary, Speedy, Atom y la confirmación de Arsenal (y hay rumores de que Diggle tendrá su propio superhéroe en la próxima temporada). El hecho de crearse tantos personajes y que Oliver ya no sea el único ha hecho perder esa exclusividad que tenía el personaje y que lo hacía tan especial (en serio, Laurel/Black Canary con un par de meses de entrenamiento en un gimnasio es capaz de aguantar una pelea contra la Liga de Asesinos?). Lo que quiero decir es que si gastas episodios en la creación de estos personajes entonces pierdes tiempo para tu protagonista y los villanos a quien se enfrenta, y eso se ha notado muchísimo.

Y no voy a mencionar nada de la historia con Ra's Al Ghul porque es una copiada de Batman. Sí, amigos, en Arrow Oliver Queen es Bruce Wayne.

En definitiva, una serie que para mi gusto se la han cargado. Como la cosa no vuelva a la normalidad en la próxima temporada la dejo antes del décimo episodio, ni los crossovers con Flash podrán salvarlo.