viernes, 19 de junio de 2015

Crítica Matrix 2: Reloaded

Mucho odio se ha lanzado sobre esta película y no creo que falte razón. El principal problema son sus comparaciones con la gran primera entrega que tuvo la saga, por lo cual el resto estaba destinado a fracasar. Dicho esto, yo no creo que sea tan mala como la gente dice.

Qué buscamos en una película de ciencia-ficción? Buenos visuales, acción y aventuras y un villano a la altura. Con esta lista básica creo que Matrix Reloaded sí cumple. Ya conocemos al Sr. Smith, uno de los malos más molones que ha presentado el cine, y que protagoniza con su nueva habilidad para replicarse una de mis escenas de lucha favoritas. Eso sí, llega un momento cuando parece más un videojuego que una película.  Pero la mejor parte de la película es sin duda la persecución por la autopista con los otros agentes y los gemelos, y eso sí que nadie lo discute.

Por otro lado, Keanu Reeves sigue con su cara de no entender nada y su compañera tres cuartos de lo mismo, sólo Morfeo se salva un poco. En lo que trama se refiere, la cosa se va torciendo a medida que avanza la película y los hermanos Watchowski profundizan en el apartado metafísico: que si Neo es el elegido, que si hubo otros elegidos antes, que el oráculo y el Arquitecto son como una especie de Dioses... Hablando del Arquitecto, ya para siempre en la historia del cine la escena final con el hombre de cabello blanco llamado el Arquitecto será recordada como el ejemplo perfecto de donde una saga fue a peor. Ya no hubo vuelta atrás después de aquello.

En definitiva, Matrix Reloaded te hará pasar un buen rato con su acción y aventuras, pero no intentes buscar un fundamento porque te volverás loco.

Nota: 6/10