viernes, 5 de junio de 2015

Crítica Kingsman: Servicio Secreto

Podría empezar mi crítica diciendo que Kingsman es un homenaje y una parodia del cine de espías clásicos, que lo es, pero la película también contiene muchos otros elementos: la irreverencia de los jóvenes británicos, el humor surrealista inglés, etc.

Kingsman: Servicio Secreto está lleno de sorpresas, empezando por el joven protagonista Alex Nikolov, que interpreta a Eggsy, y continuando por Colin Firth que, después de verlo en decenas de películas románticas y comedias, resulta un cambio muy agradable verlo vestido de héroe de acción. Y lo hace muy bien, por cierto. El antagonista en la historia es Samuel L Jackson como Valentine, un loco que pretende enviar una señal a nivel mundial para que la personas se maten entre ellas a excepción de unos pocos elegidos. Aunque el trabajo de Jackson es encomiable, para mi gusto tiene un excesivo tiempo en pantalla, haciendo que su papel canse más rápido de lo que debería (es lo que tiene montar un personaje tan irritante como Valentine).

Pero lo mejor de la película es la acción,old school como dirían los americanos. Moviéndose entre el humor, el drama y la satírica, podemos observar contínuas referencias a otros espías (Bond, Bourne, Bauer), antiguos papeles de los actores (Michael Caine) y, por su fuera poco, la que será la escena del año y una de las mejores escenas de acción de la historia. Los que ya han visto la película ya saben de cuál hablo.

El acto final es un poco más convencional con el género en comparación con el resto del filme, pero la parodia sigue en curso y es igualmente espectacular y disfrutable. Sofia Boutella, como mano derecha de Valentine, nos da un digno rival para el protagonista, ya que el personaje de Valentine sólo se dedica a hablar y a poner las manos encima de la mesa.

En defintiva, dejando aparte esa escena, Kingsman es una película de acción correcta: nada malo y nada excelente, pero que aporta un aire fresco al género que creo que todos agradecemos después del hiperdramático Bourne (pero también sensacional). Aunque se ve todo de plastilina el filme contiene mucha sangre así que cada uno verá si la puede soportar.

Nota: 7,5/10