jueves, 11 de junio de 2015

Crítica Paranormal Activity

Una de las mayores decepciones que me he llevado nunca, Paranormal Activity traía consigo magníficas críticas sobre el terror que causaba y lo bien hecha que estaba. Incluso el mismísimo Steven Spielberg había dicho que era aterradora.

Pues yo por lo menos, me aburrí como nunca. Los trucos estilo mover las sábanas o las luces que cuelgan en el comedor están muy vistos, y no hay anada excitante en ver una pareja mientras duerme. En serio, sólo duermen. Lo único que me inquietó un poco fue cuando jugaron con los sonidos o con las sombras, que da más juego, el resto nada. Por suerte, hasta el final la cosa mejora un poco y por lo menos te pone en situación, algo que la película no consigue en la primera hora de metraje.

Pero lo peor no fueron estos efectos, ni la casa, ni la ambientación. Lo peor fueron los actores y sus personajes, a partes iguales. Entre el novio que era insoportable por su inutilidad, estupidez y querer grabarlo todo, y su novia que pone la misma cara durante toda la película, creo que son los protagonistas de una película de terror a los que más ganas he tenido de que los mataran. A ver si se termina de una vez, por dios.

Voy a intentar rescatar algo bueno, como son los dos sustos que te dejan al borde del ataque de corazón hacia el final. Ahora que lo pienso mejor, quizá eso no sea tan bueno como creía, pero bien jugado.

En definitiva, una película que es de las flojas del género y que ni mucho menos llega al nivel de las buenas críticas que le acompañaban. Spielberg, nosotros confiábamos en ti.

Nota: 4/10