jueves, 15 de enero de 2015

Crítica Corazones de Acero

Como puede una película ser belicista y anti-belicista a la vez? Corazones de Acero consigue mostrarnos lo peor y lo "mejor" de la guerra. La historia sigue a un grupo de 5 soldados metidos dentro de un tanque, liderados por Brad Pitt y Shia Labeouf, en los finales de la Segunda Guerra Mundial. Ya era hora que se hiciera una buena película sobre tanques, que te muestre los roles que tenían cada uno de los integrantes, las estrategias y ver que los Tiger alemanes eran la ostia. 

Con mi primera pregunta quería introducir las dos caras de Corazones de Acero. Mostrando lo más deshumanizador de la guerra, la muerte y del cansancio de unos soldados que llevan 4 años luchando sin parar, es como si su alma hubiera desaparecido. Aquí podemos destacar el buen trabajo que hacen los actores con sus interpretaciones, sobretodo Pitt y Labeouf. Sin embargo, y como contrapunto positivo, el compañerismo es el pilar que sustenta a los ejércitos y la película nos lo muestra acertadamente dentro de este pequeño grupo donde todos están dispuestos a sacrificarse por el otro (después de los problemas típicos iniciales). Un poco americano? Sí, pero se puede perdonar.

Por otra parte, también tiene su lado belicista ya que no escatima recursos en proveernos de un gran espectáculo armamentístico. Las escenas de acción predominan claramente sobre los ratos tranquilos, aunque la escena en la casa de las alemanas se agradece claramente como respiro. Los efectos especiales están bien conseguidos y no parece que estemos viendo derramarse ketchup.

Pero no todo han sido aciertos. Ahora sabemos que en los años 40 las ametralladoras disparaban rayos láser. Además, en el asalto final se les ha ido un las manos, ya que es completamente imposible que un tanque aguante tanto, o que unos soldados sean tan estúpidos. Pero, eh, da igual, estamos en una película donde los tanques tenían armas láser hace 70 años.


En definitiva, Corazones de Acero es una película muy correcta si estás dispuesto a no ser muy meticuloso con la historia y que es muy disfrutable si te gusta el género.

Nota: 7/10

7 comentarios:

  1. Con tu último párrafo no puedo estar más que de acuerdo jeje.
    Gran entrada
    Bicos
    krtles

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué mal informados están, obviamente no son rayos láser ya que aún no existían.Son balas trazadoras, infórmense antes de criticar o de apoyar críticas.

    ResponderEliminar
  4. Los actores desempeñan un excelente trabajo con sus personajes. Esta es una película de guerra que no cae en el morbo de las escenas sanguinarias, a pesar de lo violenta de éstas. Buena combinación de acción y drama.

    ResponderEliminar