domingo, 4 de enero de 2015

Crítica La Terminal

Qué harías tú si quedases atrapado en un aeropuerto de un país estrangero durante semanas? Con esa pregunta tan estúpida pero creativa a la vez se nos planta La Terminal.

La verdad es que desde el minuto uno esta película me enganchó. La gran interpretación de Tom Hanks como turista balcánico perdido por el aeropuerto de Nueva York es genial, muy cómica pero sin ser sobreactuada para que caiga en la parodia. A partir de aquí, se suceden una serie de situaciones hilarantes y cada vez más surrealistas con los otros trabajadores. Para dar respuesta a Hanks, tenemos al actor Frank Dixon (al pobre Frank le podríamos dar el premio al mejor y eterno secundario de la historia) como jefe de aeropuerto, un hombre que es más amigo de la normativa aeroportuaria que de otros humanos. Al principio, toma a Viktor (Tom Hanks) como si fuese tonto y piensa que ya se cansará o meterá la pata para enviarlo de vuelta a su país, pero pronto ve (y vemos) que el tipo es más listo de lo que parece y todo se convertirá en una cruzada personal para evitar que el balcánico salga del aeropuerto.

Mientras tanto, el bueno de Viktor, a base de semanas y semanas encerrado en el aeropuerto, aprende un poco de inglés, se hace amigo con los compañeros de las tiendas y consigue un trabajo como paleta. La historia, aparte de la trama básica entre el protagonista y el antagonista de Dixon, es un cuento de humanidad, de como unos desconocidos ayudan a un pobre hombre que está perdido y es, al final, cuando no puedes evitar que La Terminal te saque una sonrisa y te haga pensar que la especie humana no está perdida después de todo.

En definitiva, es una película que entretiene, te provoca unas risas y que no tiene ningún fallo gordo, sólo quizá la actuación de Catherine Zeta-Jones merece una opinión negativa. Ideal para tiempos navideños.

Nota: 7,5/10