sábado, 3 de enero de 2015

Crítica de Playing It Cool

Hacía tiempo que una comedia romántica no me entretenía tanto. Supongo que el hecho de encontrarme al Capitán América, Falcon, Venom y Mr Fantástico juntos en una película no tiene nada que ver....

Playing It Cool es la historia de "Yo", tal como se llama a sí mismo el protagonista y narrador de la historia interpretado por Chris Evans, un escritor al que encargan un guión de una película romántica. El problema es que él nunca ha estado enamorado de nadie y no sabe trasladar a palabras lo que se siente cuando uno ama a alguien. Esta dificultad para encontrar el amor viene de cuando era pequeño, él amaba a su madre y el amor protector que ella le daba, hasta que un día se fue, dejándolo con su abuelo, y nunca la volvió a ver. Por eso, durante toda la película, se nos marca este trauma que lleva desde pequeño. Pero entonces, "Yo" conoce a "Ella" (Michelle Monaghan) y siente algo nuevo, quizá amor? Pero claro, no todo es tan fácil, ya que ella tiene novio.

Hasta ahora, lo que he descrito sería lo típico de una comedia romántica. Entonces, qué tiene ésta de distinta? Primero, los amigos de "Yo", sus consejeros, una panda de escritores y novelistas que están poco menos que locos. Lo otro, es que hay como una crítica tapada a las películas románticas en Playing It Cool, lo puedes percibir sobretodo en los monólogos interiores de "Yo", que está cansado de tantos clichés y tópicos, es decir, una comedia romántica que critica a las comedias románticas? Eso se tiene que ver. Otros momentazos curiosos que tiene el film es la autosuplentación que hace "Yo" cuando alguno de sus amigos explica una historia que le ha pasado, el resultado es de lo más variopinto. Sin embargo, aún con todas esas buenas intenciones para no ser una comedia insulsa más del montón, el efecto pierde fuerza a medida que avanza la película y el relato se basa más en la relación entre "Yo" y "Ella" (como era de esperar).

Las actuaciones son muy correctas, desde Chris Evans (aunque me sigue gustando más en películas de acción) a los secundarios Topher Grace o Anthony Mackie. La que más me ha llamado la atención ha sido Michelle Monaghan, que aunque su aspecto físico no haya cambiado mucho respecto True Detective, su interpretación hace que veas a una chica totalmente distinta, lo que te hace valorar positivamente su trabajo tanto en TD como en Play It Cool.

En conclusión, esta película no pasará a la historia, pero la puedo recomendar a todo el mundo para que la vea una típica tarde de domingo que no tiene nada más que hacer.