sábado, 10 de enero de 2015

Crítica Pitch Black

Sí, hubo vida antes que Fast & Furious. Vin Diesel saltó a la fama no gracias a los coches, sinó a esta pequeña joya llamada Pitch Black, lástima que sus secuelas, aunque espectaculares, no estuvieran a la altura.

Pitch Black cuenta las aventuras de un grupo de gente que viajan en una nave por el espacio cuando ésta sufre un accidente y se ve forzada a aterrizar en un planeta aparentemente inhabitado. Los pocos afortunados que sobreviven tendrán que buscar ayuda en una vieja instalación abandonada en medio de un desierto, con 3 soles en el cielo y sin apenas agua. Por si la situación no fuera suficientemente mala, descubrimos que entre los pasajeros que llegan al planeta hay un asesino que logra escapar, su nombre es Riddick (Vin Diesel) y va con gafas de agua.

Nuestros amigos pronto descubrirán que Riddick es el último de sus problemas cuando se dan cuenta que han aterrizado en el planeta justo el día que se queda a oscuras aún teniendo 3 soles, una situación que ocurre una vez cada muchas décadas, que casualidad, y empiezan a salir criaturas devoradoras de humanos por todas partes. Así empieza otra película: hasta entonces se trataba de un thriller con un grupo perdido y un asesino que "presuntamente" los iba a matar y ahora se trataba de una versión alternativa de Alien con todos huyendo por patas.

La película, aunque no tenga los mejores recursos técnicos, sabe encontrar perfectamente esa tensión que necesita el público para quedarse pegado en su asiento, teniendo como pilar fundamental el carisma que enseguida coge Vin Diesel en el personaje de Riddick, que lo retomaría en dos películas posteriores con más o menos acierto.

A estas alturas, Pitch Black ya se ha convertido en un mini clásico del terror-ficción que no te puedes perder si eres un fan del género. Muy recomendable, incluso la segunda tiene un buen nivel (deja un poco de lado el terror para centrarse más en la espectacularidad y las aventuras del protagonista), mientras que la tercera es olvidable aunque entretiene.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario