viernes, 30 de enero de 2015

Crítica Armageddon

Uno de mis guilty pleasures, sobretodo porque me gustaba mucho de pequeño.

Armaggedon es la típica historia mil veces contada en una película de Hollywood donde un asteroide viene camino de la Tierra, que lo destruirá todo, a menos que los estadounidenses hagan algo al respecto y nos salven a todos. Qué haríamos sin ellos?

Lo bueno que tiene Armaggedon es que lo hace de una forma distinta, no reclutando a los héroes de turno, unos hombres perfectos que parecían estar predestinados de nacimiento a realizar esa proeza, sino todo lo contrario: los elegidos son un grupo de perforadores liderados por Bruce Willis, una auténtica pandilla de tontos y/o locos pero que desafortunadamente son los que mejor cavan agujeros, y eso es lo que necesita hacer la NASA para poner una bomba en el asteroide y volarlo. Con esta premisa, la película se balancea muy bien entre el dramatismo de la situación y la comedia de sus personajes, lo que hace que el rato se te pase volando.

Una vez empieza el viaje espacial el ritmo no demora. Con una secuencia muy bien filmada e interpretada cuando dan la vuelta a la Luna, se te pone la piel de gallina y sirve para enseñar al público lo que tienen que aguantar los pilotos de Fórmula 1 (aunque en menor medida, claro). Una vez en el asteroide, quizá sean los momentos menos brillantes del filme ya que se suceden todos los clichés de este tipo de películas, pero no se le debe quitar ningún mérito porque da un espectáculo visual y momentos de mucha tensión.

Respecto a las interpretaciones, en cabeza encontramos a Willis, Ben Affleck (aquí lo hace medianamente bien) y a una jovencísima Liv Tyler que, junto con Willis, logran crear una de las escenas más tristes que he visto en cine.... (por favor, no os riáis de mí).

En definitiva, Armaggedon tiene todo lo que tiene que tener una película sobre astronautas y el posible fin del mundo: acción, drama, efectos especiales y todo adornado con bastante comedia. Quizá la mayoría pensarán que es una película justita, pero para mí es una de mis favoritas del género. Recomendable para ver una tarde de domingo o con la familia.