Hay mucha gente aún que cuando oye hablar sobre YouTube se imagina un montón de frikis viciándose a videojuegos mientras se graban con una webcam. No están equivocados del todo, pero infravaloran lo que puede hacer esta plataforma.
YouTube se ha convertido en otra forma de divulgar los productos visuales que hace la gente, desde auténticas obras de arte (como el vídeo de la foto de Morgan Freeman), cortometrajes, parodias al estilo Weird Al Yankovic o sí, jugar a videojuegos. YouTube, ha llegado mucho más lejos, se han creado los denominados YouTubers, gente que puede vivir de lo que ganan haciendo vídeos, de su vida, de su profesión, creando canales, compañías (en el mundo del cine es famoso Screen Junkies y sus famosos Honest Trailers), etc. Es hasta tal punto, que las cadenas de televisión y de cine tradicionales han puesto un ojo en la plataforma para dar mayor cobertura y publicidad de sus productos, gente que ha aprovechado al máximo lo que es tener un "vídeo viral", como el fake twerking de Jimmy Kimmel, para promocionar su programa.
Por lo tanto, ConstantCine no quiere quedarse atrás y en este 1 de enero de 2015 abre una nueva sección dedicada a vídeos de YouTube que se irán colgando, ya sea porque son virales y famosos, o simplemente buenísimos.
El primero que os dejaré lo colgaron hace un par de meses. El actor Daniel Radcliffe (conocido mundialmente por su papel como Harry Potter) estaba de invitado en el programa Tonight's Show de Jimmy Fallon, explicó que es un gran fan de la música, sobretodo del rap y del grupo británico Plan-B, así que Fallon le pidió si se atrevería a cantar una de las canciones rap más difíciles que hay: Alphabet Aerobics de Blackalicious. Como os podéis imaginar, el vídeo fue viral y actualmente ya tiene más de 32 millones de visitas:
Me parece muy interesante la nueva sección. Espero que tenga mucho éxito.
ResponderEliminarBuena elección la que has hecho para inaugurar la sección.
@Ociopalabras