miércoles, 7 de enero de 2015

Crítica Agent Carter 1x01/02


Si me pedís mi opinión sobre los dos primeros episodios de Agent Carter en una sola palabra yo os contestaría con un "meh".

Pero tranquilos, no os quiero desanimar tan rápido, Agent Carter tiene muchísimas cosas buenas, pero te lo tienes que plantear como merece. Olvídate de que es una serie Marvel, si imaginas que se trata de una simple serie de espías de los años 40 la aceptarás mucho mejor. Los personajes están bien diseñados y definidos en unas pocas escenas, cosa que se agradece si se trata de una mini serie de 8 capítulos. La trama es muy básica pero lo compensa teniendo un ritmo muy rápido, con escenas de acción que se suceden una tras otra con una buena coreografiada Carter como protagonista y un mayordomo llamado Jarvis muy acertado como secundario. Los policías que trabajan con Carter están de comparsa, sí, pero añaden jugo a la serie y junto a la buena ambientación que tiene Agent Carter ayudan a instalarte en los años 40, cuando el swing y el machismo estaban de moda.

Entonces, si todo está tan bien qué problema hay? Es una respuesta que aún no conozco del todo pero creo que es la falta de carisma de Carter. Sí, es una buena actriz. Sí, en la primera Capitán América nos encantó y en esta serie también, pero no creo que tenga el carisma suficiente para aguantar el peso de la serie ella sola. Creo que todo funcionaría mucho mejor si se lo hubiera repartido con Howard Stark, creando un dúo protagonista, pero él sólo aparece 3 minutos en el primer capítulo.

Y esto nos lleva al siguiente problema, quizá el más grande. La serie se esfuerza demasiado en mostrar que está dentro del universo Marvel en vez de intentar buscar algo más independiente, sobretodo en el primer capítulo, con demasiadas referencias al Capitán América y a Red Skull.

Sin embargo, sólo hemos visto dos de los ocho capítulos que tiene la miniserie. Qué es lo que espero? Quiero que escojan: quieren seguir en el universo Marvel? Pues que nos muestren algo útil que sirva para Agents of SHIELD, por ejemplo, y sinó que cojan una ruta más independiente con su propia historia, porque si intentan ir por un punto intermedio será como escribir un guión con una mano atada en la espalda. De momento, nos conformaremos con el ritmo y la acción trepidante que tiene Agent Carter, pero llegará un punto que no nos será suficiente y es entonces cuando espero que tengan un as guardado en la manga.


De momento la seguiré viendo porque me entretiene, pero puedo entender que el espectador que no sea muy fan de los superhéroes o de Marvel no le interese. O quizás por este mismo motivo le guste? Porque, al fin y al cabo, en Agent Carter no saldrán superhéroes.... o sí?

4 comentarios:

  1. Voy a ver si ahora me deja escribir...jajajaja.
    Yo después de leerte creo que me esperaré a que estén los 8 episodios. A ver como sigue, espero que lo hagan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, pero no me gusta hacer maratones, prefiero ir semana a semana.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Yo le tengo fe, Agents of Shield tuvo una primera temporada regular y en la segunda se creció en trama, acción y personajes, aunque lamentablemente no es audiencia... discrepo contigo, Carter tiene mucho carisma, aunque quizás no soy objetiva por ser una femina jejeje.. como me encantan todo lo relacionada con espías y la posguerra ademas de las chicas patea traseros me la voy a ver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carter sí tiene carisma, pero de momento no suficiente. Espero que con el paso de los capítulos se vaya asentando. Gracias por el comentario!

      Eliminar