miércoles, 7 de enero de 2015

El primer teaser trailer de Ant-Man ya está aquí

Se emitió ayer durante el estreno de Agent Carter en la cadena ABC. Personalmente, tengo muchas esperanzas puestas en esta película, es la oportunidad de Marvel de demostrar que son capaces de coger a uno de los personajes menos carismáticos (el llamado Aquaman de Marvel) y montarle una buena película. Ya lo consiguieron con Guardianes de la Galaxia el año pasado, que aunque me gustó mucho tampoco creo que sea tan buena como dicen algunos, y con ésta se pueden reafirmar. Aquí os dejo el trailer, primero, y después os iré comentando mis impresiones:


1. El origen

El trailer no nos deja entrever nada sobre la historia de la película, pero sí podemos intuir el origen y las motivaciones de nuestro héroe. Por lo que parece, Henry Pym (Michael Douglas) es quién le da el traje de Ant-Man a Scott Lang (Paul Rudd), que lleva una mala vida entrando y saliendo de comisaría y ve como convertirse en Ant-Man le puede dar una segunda oportunidad.
Las mejores películas Marvel son aquellas que, sin dejar la acción aparte, son capaces de montar un buen guión entre los protagonistas, con unas relaciones que se vean reales y te puedas sentir identificado. Una película nunca será buena si sólo se trata de explosiones y creo que, con lo que hemos visto, Marvel va en la buena dirección.



2. Hope Van Dyne/Avispa

No hemos tenido confirmación oficial por parte de Marvel de que el personaje de Evangeline Lilly se convierta en esta película o en alguna posterior en la Avispa. Sin embargo, yo me atrevo a decir que tendremos algún indicio de que será así a finales de esta entrega, ya que cuesta mucho imaginarse a Ant-Man sin la Avispa (en los cómics son pareja).
Además, que casualidad que Evangeline Lilly, que siempre lleva el pelo largo, se haya pasado al pelo corto precisamente en esta película. Queréis una pista?



3. Ant-Man

Pasemos a lo importante. Es una película Marvel, por lo que tiene que tener acción de la buena y magníficos efectos especiales. Y es aquí donde encontramos lo que más me ha gustado del trailer. 
El traje de Ant-Man se ve como de ciencia-ficción pero real a la vez, sin duda otro acierto de Marvel. Pero lo mejor son los "planos hormiga", sobretodo cuando vemos a nuestro protagonista subiendo a lomos de una hormiga, seguramente la imagen más esperada de Ant-Man. Ya sólo nos falta verle pegando ostias o llamando a millones de hormigas a la vez. Hay ganas.



4. El humor Marvel

Para no caer en el ridículo del personaje, Marvel ha sabido contrarestar esa posibilidad con sentido del humor. La frase que sale en el final del trailer ("ya es tarde para cambiar el nombre?") nos muestra que Marvel es consciente de que Ant-Man no es el superhéroe más carismático, pero si hacen una buena película puede ser una pasada. Total, hacía tiempo que los fans más hardcore de los cómics pedían fervientemente una película sobre el hombre hormiga.
Por eso creo que han fichado a Paul Rudd, un actor más conocido por sus papeles en comedia. Puede darle un aire más fresco que el resto de películas Marvel, algo similar a lo que hizo Chris Pratt con Starlord en Guardianes de la Galaxia, y funcionó bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario