martes, 23 de diciembre de 2014

Crítica Resident Evil


Supongo que era sólo cuestión de tiempo que alguien hiciera la versión cinematográfica del popular videojuego y, por suerte, el resultado fue correcto, que ya sabemos cómo acostumbran a salir estas cosas. Una lástima que sus secuelas, aunque entretenidas, no han estado a su altura.

Resident Evil empieza con nuestra protagonista Alice despertándose con amnesia. No sabe qué ha pasado, pero unos soldados irrumpen en su casa y se la llevan al "sótano". Resulta que en su "sótano" hay una mega-instalación secreta de una organización que desarrolla armas biológicas. Pronto que descubrimos que Alice no es una ciudadana normal, que Terminator ha hecho mucho daño en el cine y que los zombies siempre son el resultado a cualquier virus. Entonces pasa lo de siempre: los soldados, tan chulos al principio, se cagan encima y tiene que ser la mujer quien les saque de allí (es Alice una sobrina de Ripley?).

Para ser de este género, la verdad es que la trama sorprende positivamente, te llevas sorpresas y giros de guión, lo cual se agradece de vez en cuando. Pero, a ver, se trata de una película de zombies, óbviamente habrá acción y tiros, y alguna de las secuencias es sobresaliente. Pero lo mejor del filme es ese ambiente claustrofóbico que tiene, que logra ponerte la piel de gallina y te mantiene en tensión todo el rato.

Del reparto me quedo con Milla Jovovich como Alice, a la que relacionaremos el resto de su carrera, y a Michelle Rodriguez, que entonces acababa de salir de la primera Fast and Furious. El resto es olvidable, y se demuestra en que sólo estas dos han salido en alguna secuela posterior.

Sin embargo, como en todo, tiene sus puntos bajos, como los pobres efectos especiales que tiene la criatura del final o alguna situación pastelosa que se crea entre los protagonistas. Pero, en definitiva, es una película que, sin destacar en nada, se deja ver y entretiene. De obligada visión si eres un fan de los zombies o del videojuego.

Nota: 6/10

2 comentarios:

  1. Muy buena crítica. La verdad es que viendo otras adaptaciones de videojuegos que pululan por ahí, esta es un digno film. Aunque del juego original tome poco más que el nombre, la temática zombie y el diseño de algún monstruo. Recordemos a los no versados en los juegos que Alice no pertenece a ninguno de ellos.

    Aún siendo discreta como adaptación, cumple muy bien en las parcelas que mencionas.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Yo como del videojuego no sé mucho, tenía que basarme en lo estrictamente cinematográfico, así que gracias también por la información ^^

      Eliminar