lunes, 1 de diciembre de 2014

Crítica El Amanecer del Planeta de los Simios


 Después de una buena primera entrega, sale la secuela de la precuela de la película original: El Amanecer del Planeta de los Simios (Qué pasa Hollywood, se acabó la imaginación?)

En este filme, la humanidad está en la cuerda floja mientras que los simios han ganado una posición dominante, en parte gracias a que los humanos se han quedado sin energía en los últimos reductos habitables que quedan. Esa necesidad de energía será lo que conducirá a los humanos al bosque para intentar activar una vieja presa energética, lo que los encontrará con los simios. César, el primate cabecilla con una gran inteligencia, se muestra receptivo y les da permiso pero Koba, un simio que fue torturado por los humanos en sus experimentos, sólo les guarda resentimiento y se las ingenia para traicionar a César y empezar una guerra contra los humanos.

En los primeros compases de la cinta, se nos muestra como está montada la sociedad de los simios. Con apenas algún subtítulo y mucho menos diálogo, a veces se hace un poco largo y tedioso, pero el gran realismo conseguido por los efectos especiales hace que lo bueno supere lo malo. La actuación de los actores detrás de la motion capture liderados por Andy Serkis es excelente y hace que te los creas de verdad. En el bando humano, la actuación de Gary Oldman es muy notable, como siempre.

Más adelante, esclata la guerra entre humanos y simios, una guerra que se ve necesaria en el guión de la película, pero me dio la sensación de ser demasiada exagerada para una película que está más destinada a contarnos una ficción o una realidad alternativa en vez de ser púramente belicismo. Mientras, el desenlace posterior entre César y Koba se encuentra entre la epicidad y el pomponismo, aún no me he decidido por cuál.

En definitiva, una digna secuela, que mejora levemente la primera, con unos grandes efectos especiales y aún mejores actuaciones, que da que pensar sobre lo que hacemos los humanos con los animales o qué pasaria si nos quedásemos sin energía. Muy recomendable de ver, pero es bastante necesario haber visto la primera para entenderla del todo.

Nota: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario