miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crítica Agents of SHIELD 2x10 Mid-Season Finale

En qué se ha convertido Agents of SHIELD? Estamos en una de las series que más ha mejorado desde su estreno (hecho no muy difícil viendo el nivel inicial). Ya no se trata de un grupo de agentes secretos capturando el chico malo, ahora hay conspiraciones a nivel mundial, razas alienígenas y mitologías, superpoderes, traiciones y un largo etc que hacen de este show una pasada.

Muchas de las preguntas planteadas en estos 10 capítulos han sido contestadas en este último. Quién es realmente Skye y su padre, si Ward es bueno o no, o qué es el Obelisco y la ciudad que está debajo tierra. Pero también deja otros abiertos, como por ejemplo en qué se convertirá Raina (han dicho que se sabrá en el 2x11) o qué papel tendrá el nuevo duo Ward-Agente 33.

Pasando a analizar Agents of SHIELD, veo muchos más puntos a favor que en contra. Añadiendo a la mayor madurez que tiene la serie, las subtramas y las conspiraciones, las nuevas incorporaciones al reparto han sido muy acertadas. Trip, Hunter, Mac, Bobbi, los gemelos y sobretodo Whitehall y el padre de Skye han sido unos personajes que han sumado y sus actuaciones son más que notables.

De los originales, Coulson y May siguen a un buen ritmo, y Skye ha dado un paso adelante. Los que me siguen sin convencer son Fitz y Simmons, no sé qué pensar de ellos. Raina (Ruth Negga) y Ward (Brett Dalton) merecen mención especial. Nunca sabes de qué van sus personajes, si son buenos o malos o qué intereses pueden tener, y en eso tienen mucha culpa la actuación de sus actores, que después de una primera temporada bastante discutida ahora se están comiendo la pantalla.

A continuación hay spoilers

Espero mucho de la segunda mitad de la temporada. Quiero saber cómo piensan ligar estos nuevos poderes de Skye y Raina con los Inhumanos y, éstos, con los Kree de los Guardianes de la Galaxia. Además, durante esa mitad, los creadores de la serie ya han anunciado que Agents of SHIELD tendrá alguna conexión con Los Vengadores: la Era de Ultrón, así que no me sorprendería ver a algún robot volando por ahí. Y Skye dándole caña? Puede ser épico.

Y aquí es donde llegan mis siguientes preguntas/deseos. Qué van a hacer con Skye? Ya hemos descubierto que será Daisy/Quake, una chica con superpoderes para crear ondas sónicas. En los cómics, es una de las líders de los Secret Warriors, es directora de un SHIELD dirigido por el Capitán América y ,en muchas ocasiones, miembro de Los Vengadores. Lo que pueden hacer con ella es infinito.

Fin spoilers

A los fanboys de DC que siempre dicen que Marvel sólo saca pelis y series para niños de 9 años, deberíais comparar en lo que se ha convertido Agents of SHIELD con Flash o Arrow. Os tendría que dar vergüenza :D