jueves, 11 de diciembre de 2014

Crítica Arrow 3x09 Mid-Season Finale

Aunque Arrow está en CW ha sido una serie que logró gustarme en las dos primeras temporadas. Un protagonista antihéroe y el objetivo de quitar toda la corrupción de su ciudad mientras busca venganza es una buena trama sobre la que sentar una serie de superhéroes.

Sin embargo, en esta tercera temporada han tirado todo esto por la ventana. Ya no se trata de las mafias de Starling City, ni de los villanos que quieren destruirla, ahora se trata de los dramas familiares. Que si mi ex-novia es asesinada, que no sé a dónde se fue mi hermana, que si Laurel sigue con su bipolarismo, que si el detective tiene ataques de corazón, el triángulo amoroso de Oliver-Felicity-Palmer, el hijo de Diggle.... la ciudad puede irse muriendo que ya tienen suficientes problemas nuestros protagonistas. (Quiero hacer un punto aparte con Agents of SHIELD, que ellos lo que manejan muy bien es que las historias personales de cada uno de sus personajes sí tienen relación con la trama principal, por eso es mejor).

Respecto a los actores, como todo, hay quienes salen mejor parados que otros. Oliver (Stephen Amell), Diggle (David Ramsey), Felicity (Emily Bett Rickards) y el detective Lance (Paul Blackthorne) son los que aguantan el tipo, e incluso el fracasado ex-superman de Superman Returns da el pego (Brandon Routh). Los que son imperdonables son Laurel (Katie Cassidy), Thea (Willia Holland) y el compañero de Oliver, Arsenal (Colton Haynes). En serio, no sé qué hace todavía vivo, sólo sirve para ser el refuerzo, que en las conversaciones de grupo está allí de pie, marginado, sin hacer ni decir nada. Que lo maten que será más útil en la trama por lo menos.

A continuación hay spoilers

De las pocas cosas buenas que tiene, es que me ha interesado el paso de Oliver por Shanghai y los nuevos personajes que ha encontrado allí y, la verdad, me ha sorprendido la muerte de Oliver al final del 3x09. Pero después de 2 segundos de sorpresa, lleguas a la conclusión que no puede morir porque su nombre está en el mismísimo título, por lo que la sorpresa es menor. Todos sabemos que volverá de una forma u otra.

Fin spoilers

En definitiva, no sé qué pensar de esta segunda mitad de temporada que nos espera. Sólo pido que dejen el drama, esos 15 minutos insulsos que hay por episodio (por favor, que no salga más la madre de Laurel, no aguantaba a la actriz cuando salía en Urgencias y no la aguanto ahora) y que vuelvan a lo que se dedican los héroes: a salvar a su ciudad y a meter el malo en la cárcel.

PD: por lo menos, este Ra's Al Ghul mola.