miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crítica The Flash 1x09 Mid-Season Finale

De verdad que quiero que me guste esta serie, de verdad que quiero. Pero por una desgracia del universo se emite por CW con lo que todo eso conlleva: público juvenil -> tramas amorosas e insulsas. El 1x09 prometía y mucho, y en ocasiones hasta llegaba al nivel exigido, pero siempre hay esos 15 o 20 minutos de diálogos pastelosos entre los enamorados o la típica charla moral americana. Pasemos a hablar de estos 9 capítulos que sinó me da algo.

En casi todos los aspectos tengo emociones encontradas, empezando por el reparto. Barry, Wells y West han sido los pilares de la serie con sus buenas actuaciones y unos personajes bastante interesantes (sobretodo el doctor Wells). Cisco y Caitlin al principio me parecían demasiado infantiles y aburridos, pero han mejorado con el paso de los capítulos. La que no hay forma de tragar es a la chica del prota, la hija del detective, Iris. Parece que sólo está allí para enseñar curvas, sonrojarse con The Flash y llorar con Barry. En serio, no la aguanto.

Respecto a la trama, también ha ido mejorando poco a poco. Al principio tenía una estructura muy básica, muy episódica, pero parece que en la segunda mitad de la serie esto cambiará con la aparición del Flash-Reverso, algo que creo que se agradecerá. Sólo espero que lo vayan tratando capítulo a capítulo y no lo dejen exclusivamente para los finales de temporada. También el retorno del novio de Caitlin como Firestorm puede dar mucho juego y es una buena dosis de aire fresco.

De cara la segunda parte de la temporada, debido a que la serie pertenece a CW, no tengo muchas expectativas. Seguramente seguirá con este guión básico en cuanto a villanos (a no ser que se les vaya la pinza a base de contínuos temporales) e insulso en cuanto a amores, pero por lo menos espero que la acción valga la pena y entretenga. Ah, y creo que todos aquí queremos más crossovers con Arrow, lo mejorcito de estos 9 episodios.