sábado, 27 de diciembre de 2014

Crítica Sin City

Sin City es de aquellas películas que te encantan o odias a muerte.

Adaptar un cómic al cine es difícil y aún lo es más si lo quieres hacer fielmente. Y no lo digo por la historia, la cual no conozco, sinó por llevar la imagen y el tono del libro a la película. Esos monólogos interiores, todo en blanco y negro (con detalles de color en los ojos o la sangre en momentos puntuales), la gran cantidad de primeros planos, etc; tiene mucho mérito atreverse a hacerlo. Que si es bueno? Aquí lo dejo a cada uno, a mi personalmente me gustó este toque especial (un toque que sólo se ha acercado Watchmen y está a años luz).

El filme cuenta 3 historias distintas que van entrelazándose en Sin City, una ciudad que hace que Gotham parezca el Caribe. Un policía viejo con problemas cardíacos, un investigador que se ha cambiado la cara y un ex convicto son los antihéroes protagonistas. Ellos se las tendrán que ver con prostitutas armadas, policías corruptos, psicópatas, asesinos y otras gemas de la sociedad donde viven.

Las tramas no tardan mucho en arrancar, cosa que se agradece, la acción es de calidad aunque algún monólogo se hace largo. Los personajes, aunque brevemente, están bien descritos. Por otra parte, algunas escenas como la de los lobos comiéndose las piernas de Frodo (?) necesitan que el espectador tenga estómago, suerte que la película está en blanco y negro.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo sombrío que es el cómic y la película, todas las tramas presentadas y relatadas acaban mejor de lo que uno esperaba, por lo que te puede dar la sensación de incoherencia o de haber buscado un final demasiado americano.

En definitiva, si has disfrutado otras películas con una visión muy comiquera estilo Watchmen o 300, estoy casi seguro que ésta también te gustará, pero prepárate para ver cosas fuertes.