viernes, 13 de febrero de 2015

Crítica 50 Sombras de Grey

Esta mañana a las 09:00 horas he dicho en tres tuits: "Hoy, a ver #50SombrasdeGrey, habrán 3 tipos de personas: 1-Niñas de 18 años que aún no han superado la ausencia de Crepúsculo. 2-Mujeres de 45 insatisfechas sexualmente o con las amigas a hacer la maruja, y 3-Chicos que acompañan a la novia o al intento de novia para ver si se ponen 'de buen humor' y luego pillan algo". Bueno, visto el panorama, no puedo decir nada más sino que la he clavado.

Acompañados todo el rato con risas y chistes malos de mujeres un tanto adultas para comportarse de esta forma y en una sala casi llena (lo cual tiene mérito ya que era la sesión de las 16:30h, la primera de 10 durante todo el viernes), uno de los adjetivos agradables que tengo para la película es que pasa rápida, no aburre, y eso ya es mucho.

Dejando aparte el estudio demográfico y sociológico de los asistentes (que daría para un doctorado entero), la película no es tan mala como la mayoría nos imaginábamos aunque sigue lejos de poderse considerar buena, claro está, cuando tienes las expectativas a cero la cosa sólo puede ir hacia arriba (valga la bromita). El filme se sustenta, según mi opinión, en 2 pilares: la pareja protagonista, cuyas interpretaciones y química son buenas, y la dirección. Si señor, Sam Taylor-Johnson hace un buen trabajo con la película, siendo fiel al libro y añadiendo las cosas justas para que no caiga en la parodia. Un comentario: se rajó mucho de la cinta por no contener escenas explícitas como en los libros, bien, es verdad (aunque se ve mucho trasero y pecho) pero casi que lo prefiero así, al fin y al cabo se trata de una película erótica, no porno.

Sin embargo, también hay sombras (hoy estoy inspirado con las bromitas), cuando la película se ha acercado más al libro más ha bajado la calidad. Durante la mayor parte del visionado, el diálogo era correcto, con ritmo, humor, bien en general, pero de vez en cuando uno de los personajes salía con un par de frases totalmente estúpidas o cutres que no eran coherentes para nada con el tono llevado hasta entonces y piensas "ésto seguro que lo han sacado igualito del libro". Seguramente si hubieran cogido los personajes, la temática un poco por encima y hecho un guión completamente nuevo la película hubiese sido muchísimo mejor.


Antes de terminar quiero hacer un par de apuntes. El primero, el valor que tienen Dakota Johnson y Jamie Dornan para grabar esas escenas íntimas, se tienen que tener muy bien puestos para mostrarse de esa forma. Otra cosa, si en Crepúsculo, Bella (Kirsten Steward), se hizo famosa por no cerrar la boca una sola vez en cuatro largas películas, en 50 Sombras de Grey Dakota saldrá en todos los memes por morderse el labio constantemente. En serio, están comprando en el super y ya lo hace sin motivo alguno.

En conclusión, una buena dirección y buenos actores, guión pésimo (más culpa del libro que de otra cosa) y, creo, el merecimiento de una segunda oportunidad de mejorar sus puntos débiles en las dos secuelas. Como he dicho, mejora sus cero expectativas. Definitivamente no recomendado para menores y mejor si tienes a alguien que se ha leído el libro al lado para comparar. Personalmente, hubiera preferido verla en casa solo ya que me da cosa ver escenas eróticas con gente desconocida, pero eso ya son manías de cada uno.

5 comentarios:

  1. Uauhh... un 6/10!! Nosotros no llegamos ni a darle el segundo punto (de 10). No pareció aburridísima, desaprovechada y demasiado modosita, vaya que incluso las cincuentonas que estaban en nuestro cine decían: "esperaba otra cosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mala sí, pero las 2h me pasaron rápido (menos las escenas de sexo que se me hacían eternas, y eso que sólo eran 17 minutos, las cronometré)

      Pues las cincuentonas de mi lado se lo pasaron pipa pero también dijeron que fue mala

      Eliminar
    2. Por cierto, mis notas son muy amables siempre, si alguna no llega al 5 es que es mala de verdad, nivel Crepúsculo o After Earth

      Eliminar
  2. Buena crítica (y buen estudio demográfico, jejejeje) . así como la pintas me parece que la iré a ver. He leído el y te puedo decir que lo de que ella se muerda el labio es algo sacado del libro, lo hace ella constantemente sin querer y a el le vuelve loco, así que supongo que lo habrán calcado de ahí. Solamente espero que hayan cambiado la expresión "te voy a follar duro, nena" que traducido así suena muy raro y en los libros el se lo dice en cada polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj yo la fui a ver porque me invitó mi pareja (y cuando vamos a ver pelis de superhéroes la invito yo, es nuestro trato jeje) pero yo nunca habría pagado por verla

      Esa frase si es la que me imagino que es, en el cine la ponen como "te follaría durante 7 días seguidos" o "yo no ago el amor, yo follo duro"

      Un poeta, este Grey

      Eliminar