viernes, 27 de febrero de 2015

Crítica Jupiter Ascending

O el retorno no deseado de los hermanos Wachowski. El Destino de Júpiter es una buena idea que se queda en sólo eso, una buena idea.

Podríamos definir la película como la versión de ciencia-ficción de la Cenicienta: una chica con unos orígenes muy pobres que se dedica a limpiar retretes todo el día resulta que es un miembro de la realeza intergaláctica. El filme ofrece muchas posibilidades, nos presentan a los ex-legionarios, a la família Abrasax, mercenarios, elixires de la vida eterna, especies y planetas extraterrestres, etc; pero todo queda olvidado a medio camino para dar sitio a la historia de la chica Júpiter (Mila Kunis).

Los efectos especiales son excelentes, menos mal, mientras que las interpretaciones son irregulares. Aparte de Channing Tatum, que está en un momento de gracia espectacular después de Foxcatcher, los otros actores se les ve forzados en sus papeles y puedes notar que no se sienten cómodos en ellos, supongo que la indumentaria y el guión ridículos no ayudó. Ah, y por cierto, por una vez Sean Bean no muere.

Además, Jupiter Ascending la pongo en el mismo bolsillo que Godzilla: una película prometedora, con un gran trailer y buenos actores que luego no cumple las espectativas. Pero no vamos a ser malos del todo, la cinta tampoco es mala del todo, entretiene y tiene la suficiente belleza visual para engancharte, sólo siento lástima de que no se haya podido explorar ese universo que nos han medio presentado y que seguramente hubiera sido mucho más interesante que la historia de la Cenicienta 2.0. Quizá hacer una serie hubiera sido más acertado?

Nota: 5,5/10