domingo, 1 de febrero de 2015

Crítica Tras la Línea Enemiga

Después de analizar Armageddon hace unos días, hoy le toca a Tras la Línea Enemiga. Parece que esta semana va sobre mis guilty pleasures de cuando era pequeño.

Tras la Línea Enemiga cuenta la historia de los pilotos de caza Chris Burnett y su compañero Stackhouse que, durante una misión rutinaria en los Balcanes, son abatidos. Aunque los 2 sobreviven a la caída, su compañero es capturado y asesinado por las fuerzes rebeldes de la zona. Así, Burnett se encuentra sólo en terreno hostil y tendrá que hacer de todo para volver vivo a casa: esconderse, camuflarse, correr, todo lo que os podáis imaginar, hasta que alguien le venga a rescatar.

Con esta premisa tan sencilla, empieza una persecución tan agotadora como frenética, tan bien conseguida que hace que te pongas del lado del piloto al minuto 1, destacando así el gran trabajo del actor Owen Wilson, que combina la fuerza de un soldado con el instinto primitivo de la supervivencia, añadiendo toques de humor y de drama. Los secundarios, liderados por Gene Hackman, aunque su tiempo en pantalla es muy limitado cumplen correctamente. El mejor es el villano principal, el francotirador que se dedica a perseguir a Burnett, interpretado por Vladimir Mashkov, da miedo de verdad.

Pero lo que me llamó más la atención es el modo de presentar cada secuencia de acción o de tensión: la escena del foso de cadáveres, la huída de Hac, el paso por la calle con minas o la representación de la ruta que debe seguir Burnett, todas son muy simples y detalladas, lo que hace que entiendas perfectamente por lo que está pasando nuestro protagonista, aumentando nuestra empatía por él.

El duelo final entre Vladimir y Owen es perfecto y coherente con lo que hemos visto hasta entonces, pero el rescate que viene a continuación cae en el cliché bélico americano, lo que hace perder un poco la autenticidad de la película pero que, sin duda, no estropea nada de lo que hemos visto hasta entonces.


En conclusión, una muy buena película de acción bélica, que te engancha a la pantalla y a su protagonista, preguntándote cómo podrá salir del siguiente marrón sin que lo capturen. Muy recomendada para los fans del género, incluso podría pasar por una película familiar de tarde ya que el contenido de sangre es muy pequeño.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario