sábado, 21 de febrero de 2015

Crítica Vikings 3x01

Era una de las vueltas más esperadas de la temporada y no ha defraudado.

Vikings ha sufrido una evolución (lógica) desde su primera temporada: siendo emitida en el canal Historia, empezó como una serie básicamente informativa sobre la vida, la cultura y las guerras de los vikingos pero, viendo el éxito que tuvo casi desde el comienzo, lo empezaron a adornar con una trama más complicada y personajes más profundos, traiciones, amores a tres bandas, envidia familiar, etc; convirtiendo la serie en una especie de Juego de Tronos de bajo presupuesto ambientado en la época de los vikingos, pero nunca sin dejar de enseñar algo nuevo a los espectadores sobre esta civilización.

Tal fue así, que pasamos de una primera temporada donde todo prácticamente pasaba en casa de los protagonistas a la mini invasión de Inglaterra durante la segunda y el ascenso al trono de Ragnar al final de ésta. Visto el primer episodio de esta tercera temporada, parece que nuestros amigos no van a quedarse ahí, ya que su intención será ir a por París (que en la historia realmente pasó, vikingos subiendo por el Sena hasta la capital francesa).

Pasando a analizar el episodio en sí, tengo que decir que lo hace a tope, recogiendo los frutos de la temporada anterior, situándolo todo, mezclándolo y dejándote entrever dónde estarán las tramas en esta tercera temporada. Ya vemos como Ragnar y sus amigos se han instalado casi definitivamente en Inglaterra para hacer la guerra mientras que en Escandinavia van a crecer los enemigos internos intentando destronar al rei o a alguien más. Y, para que no nos aburramos demasiado, el 3x01 también nos regala algo de belicismo, como no podía faltar. Todo con la bella factura visual que siempre nos regala y esa magnífica ambientación, al fin y al cabo, es del canal Historia, ya lo pueden hacer bien.

En definitiva, un episodio muy redondo, que tiene de todo, y que sirve perfectamente como puente entre la segunda y la tercera temporada. Se les esperaba con ansias y han vuelto para demostrar que nos han escuchado. Ah, y de momento podemos decir que se trata de una serie cuyas temporadas van superando a las anteriores. Esperemos que siga así.