domingo, 8 de febrero de 2015

Crítica Into The Woods

Es Into The Woods una película realmente para niños? Personalmente creo que no. Es para adultos? Depende, depende de como te la mires.

Al verla con la família nos hemos dado cuenta que este filme no es nada del otro mundo: cuentos conocidos, quizás excesivas canciones, apariciones extremadamente cortas, personajes odiosos, algún momento divertido, etc. Sin embargo, si te la tomas en broma todo mejora, os voy a poner unos ejemplos: La madre de las hermanas cortándoles los talones al más puro estilo Saw, los príncipes siendo una caricatura de ellos mismos, unos niños más repelentes imposible, una bruja que puede teletransportarse a donde le de la gana pero si quiere subir por la torre tiene que hacerlo a la antigua, el despelleje sádico de un lobo y la posterior recuperación de Caperucita y su abuela como su hubieran sido engullidas por una serpiente, una vaca que come pelos, zapatos y ropa, infidelidades, y así una lista que parece no tener fin. Parece una producción de los Monty Python.

Hablando más en serio, los actores están correctos en sus personajes y cantan muy bien (menos la actriz que hace de Rapunzel, que mientras todos los actores americanos que hay se esfuerzan en cantar con acento británico a ella no le da la gana) y algún giro/parodia de algún cuento resulta original y entretenido. Sin embargo, durante la segunda mitad de la película, cuando Into The Woods quiere innovar, pierde totalmente el interés, sin contar que toda la historia resulta caótica y está llena de conveniencias que solamente se explican porque están "en el bosque".

En definitiva, la recomiendo para los adultos pero mejor si se la toman en broma, y creo que no estoy capacitado para decidir si recomendarla también para los niños, ya que se ven cosas muy, pero que muy raras. Justita.

Nota: 5,5/10

Otras críticas recomendadas: