viernes, 6 de febrero de 2015

Crítica Space Jam

La película que indujo a millones de niños a intentar meterse por un hoyo de campo de golf, pensar que Bugs Bunny existía de verdad y que podíamos alargar el brazo unos 15 metros.

Como toda buena película de animación la trama es bastante simple, o tampoco tanto: unos aliens chiquititos vienen a la Tierra para llevarse a los personajes de la Warner Bros a su planeta para que actúen en su parque de atracciones como esclavos, pero Bugs y los suyos dicen que pueden defenderse y los desafían a un duelo de baloncesto para decidir su suerte (aprovechando la poca altura de los alienígenas). Pero lo que no saben, es que estos cinco aliens son capaces de robar las habilidades de otra persona y se las roban a cinco de los mejores jugadores de la NBA (Barkley, Bogues, Ewing, etc). Para intentar no perder el desafío y no convertirse en esclavos, llaman al entonces retirado jugador de baloncesto y jugador de béisbol Michael Jordan para que los ayude. Jordan acepta con la condición de que si su equipo gana, también devolverán las habilidades a los jugadores de la NBA.

Space Jam, sabiendo que se trata de una película mayormente para niños, tiene un ritmo muy ligero y cómico, que quita todo el hierro a un asunto que, de otro modo, sería bastante oscuro. Los gags y el humor son muy acertados y Jordan, aunque está lejos de poder considerarse actor, tampoco da pena (supongo que después de hacer tantos anuncios algo se te acaba pegando). El gran partido que enfrenta a los dos bandos tiene de todo: humor infantil y humor negro, épica, diversión y espectacularidad, el final ya es parte de la historia del cine de animación.

Como película en sí goza de varios puntos fuertes: una buena animación bien mezclada con el 3D, una genial banda sonora que los que nacimos en los 90 no podemos quitarnos de la cabeza, un buen guión y el aprovechamiento al máximo de la situación deportiva de Michael Jordan (que consiguen ligar con su vuelta a la NBA en el 96 de una forma genial). Por otro lado, tampoco puedes negar sentir que todo se trata de una gran promoción de sus productos (algo así como lo que hizo Lego La Película, que casualmente también es de la Warner), sobretodo para dar a conocer un personaje menos famoso como la coneja Lola Bunny.


Pero bueno, cuando eres un niño nada de esto último te importa, Space Jam es una película para toda la família que entretiene muchísimo y que recomiendo a todos los padres que se la pongan a sus hijos mínimo una vez, ni que sea para que conozcan quién era Michael Jordan.

Ficha ConstantCine:

- Lo Mejor: el partido, los cameos y la banda sonora
- Lo Peor: la auto-promoción
- Una Frase: "necesitamos otro jugador, nos están machacando"
- Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario