viernes, 12 de junio de 2015

Están saturando el cine de superhéroes?



Parece que este es uno de los temas de moda en Hollywood ya que, últimamente, varias personas se han pronunciado a favor o en contra de este tipo de películas. Antes que nada, vamos a presentar un poco los hechos para poder debatir correctamente. En 2016 están previstas las siguientes películas:

- Feb 12, 2016 – Deadpool
- Mar 25, 2016 – Batman V Superman: Dawn of Justice
- May 6, 2016 – Captain America: Civil War
- May 27, 2016 – X-Men: Apocalypse
- Ago 5, 2016 - Suicide Squad
- Oct 7, 2016 - Gambit
- Nov 4, 2016 - Doctor Strange

En definitiva, 7 películas en 12 meses (lo que es una película cada 51 días). Entonces, nos parece indicado afirmar que realmente estamos ante una saturación del cine por parte del género superheroico?

La respuesta rápida es sí. Nunca antes habían salido tantas películas en un año, es más, para que saliera una sola de ellas (las de Superman de los 70, Batman en los 80 y 90, Spider-Man en los 00) tenía que pasar mucho tiempo, incluso años.

Sin embargo, como defensor del diablo, creo que también pecamos de prejuicios. Y qué hay de malo en que hayan tantas películas de superhéroes? Alguien se queja de los centenares de comedias que salen cada año (y que la mayoría son basura)? No, pero entonces te dicen: "tienes razón, pero todas estas películas de cómics tienen la misma fórmula y son iguales". Vamos como si el 90% de las comedias que salen cada año no fueran iguales.

Como todo en el cine, esto está ligado a la opinión subjetiva de cada úno, pero creo que ya es hora de considerar el género de los superhéroes a la par con los clásicos (acción, comedia, drama, etc) y que lo único que debería importar entonces es que fueran buenas: buscar nuevas formas de contar la historia (hacer un thriller de los 70 como el Soldado de Invierno, un Space Opera como los Guardianes de la Galaxia, etc), cuidar el desarrollo de los personajes, ser impecable en el apartado técnico y a coger palomitas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario