viernes, 5 de junio de 2015

Crítica Mad Max: Fury Road



Creo que la película se podría resumir fácilmente con su título: loco.

La película hace una apuesta muy fuerte para entretener el público y, para ello, ha tenido que sacrificar algunas cosas por el camino. Al protagonista, Max (interpretado por Tom Hardy), le falta una buena evolución más allá de la nueva amistad que encuentra en esta historia. Este vacío lo ocupara el personaje de Charlize Theron, Furiosa, que carga con el peso emocional de la cinta. Las interpretaciones de ambos son correctas, visto las limitaciones que tienen con tanta acción y que disminuyen su tiempo para brillar individualmente.


Así que, sacrificando un poco de trama y desarrollo de los personajes, nos queda una película totalmente loca, llena de persecuciones, explosiones, muertes y atropellamientos, y aquí cada uno debe decidir si lo compra o le hubiera gustado un poco más de lo otro.

A mi personalmente entiendo la apuesta de Fury Road. Para hacer una película emotiva ya podrían haber hecho un drama, en cambio, han decidido hacer un espectáculo visual para el espectador que poco tiempo tendrá para respirar entre secuencia y secuencia. Queríais entretenimiento? Pues aquí lo tenéis.

Hay cosas que no me han gustado, claro, siendo la principal tontería el guitarrista que se pasa 24h subido a un camión dándole a las cuerdas sin parar y sin hacer nada más, un poco inútil, pero eso es un detalle inocente. Otras cosas que no me han convencido son la poca presentación de las bandas del desierto, el porqué de golpe se hacen amigas entre ellas para perseguir a nuestros protagonistas o algunas conveniencias que se toma el guión para que todo confluya correctamente.


En definitiva, me lo he pasado genial viendo esta película, pero creo que esas críticas que la dejaban por las nubes han sido exageradas. Sin embargo, siempre quiero quedarme con lo bueno y sí puedo afirmar que ha sido un espectáculo abrumador que puedo recomendar a todos los que les gusta este tipo de género.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario