viernes, 31 de octubre de 2014

Crítica de Los Vengadores

Ahora que hace poco que ha salido el trailer de Los Vengadores 2: Era de Ultron creo que es el momento perfecto para recordar lo que fue la primera y el éxito que tuvo (más de 1.500 millones en recaudación). A día de hoy está considerada como la mejor película de superhéroes, título no muy difícil de conseguir si en tu nómina tienes a 4 de los más famosos de la historia: Capitán América, Hulk, Thor y Iron Man.

La historia en sí no tiene mucho secreto, en realidad, es la parte más débil que le podemos encontrar a la cinta: Loki, el hermano de Thor, quiere vengarse de él y para eso hace un trato con Thanos. Thanos le proporciona un ejército a cambio del Teseracto, para fines que se resolverán en Los Vengadores 3. Esta amenaza hace que SHIELD reúna a los héroes más poderosos de la Tierra, conocidos como Los Vengadores.

En un principio no se llevan muy bien. El egoísmo de Tony Stark choca con la humildad de Steve Rogers, Bruce Banner tiene miedo de que Hulk haga una de sus apariciones y Thor, en el fondo, es un turista. Pero cuando *SPOILERS* Loki "mata" al Agente Coulson */SPOILERS* nuestros héroes se ponen las pilas y deciden vengarlo en unos últimos 45 minutos de película sencillamente espectaculares.

Los Vengadores tiene muchas cosas buenas, desde el humor espontáneo a los geniales efectos especiales, hace que al espectador le pase el tiempo volando aunque la película dure 140 minutos. Whedon consigue re-introducir a los personajes, hacerlos vulnerables y discrepar los unos a los otros para, finalmente, hacer que trabajen en equipo, sin renunciar a la diversión y al espectáculo, seguramente lo que más mérito tiene. Por eso también tengo muchas expectativas para Los Vengadores 2 ya que la introducción ya está hecha y ahora sólo se trata de contar una historia. Puede ser épico.



Para terminar sólo quiero decir que Los Vengadores puede verse de muchas formas: con la família, con los amigos, una tarde sosa de domingo, por Navidades, siempre. Se la recomiendo a todo el mundo que estoy 100% seguro de que os gustará o, como mínimo, os hará pasar un buen rato.

Nota: 9/10

4 comentarios:

  1. Absolutamente genial!! a riesgo de enojar a los seguidores de Nolan, Los Vengadores es la mejor película de superheroes que se ha hecho a la fecha, desde los efectos, los personajes y la acción son una gozada así que tengo muchas expectativas con lo que viene..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Para mí no es la mejor película de superhéroes, porque en ese puesto creo que está 'El Caballero Oscuro' (que curiosamente estoy viendo en este instante). Eso sí, es la más divertida y entretenida. Sin duda una de mis pelis favoritas.
    Un gran artículo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí lo es Los Vengadores pero, en cambio, creo que El Caballero Oscuro es mejor película ;)

      Eliminar
  3. Más o menos estoy de acuerdo con vosotros. El Caballero oscuro me parece mucho más película, más calidad a todos los niveles. En cambio Los Vengadores es más diversión y cine espectáculo. Creo que no son comparables en realidad.

    Con tu permiso, os dejo aquí mi crítica para que le echéis un ojo:

    http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2012/10/los-vengadores-critica-de-cine-en-pocas.html


    Saludos y muy buena crítica.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar