miércoles, 1 de octubre de 2014

Crítica Spider-Man 2

Quién es mejor, Tobey Macguire o Andrew Garfield? Mejor la trilogía original o las nuevas? Creo que todos los fans de los superhéroes hemos tenido esta discusión. En este caso, prometo dedicarle una entrada a este duelo en sí ya que me apasiona.

Pero ahora solo quiero hablar de Spider-Man 2, porqué? Para mí es la mejor de las 3 (la primera es buena y siempre será considerada un clásico, pero no llega al mismo nivel). La secuela conserva todos los puntos fuertes de su predecesora y mejora sus débiles, por ejemplo, el traje del villano (el realismo de Doc Oc es mucho mejor que el traje de Power Ranger del Duende Verde), los efectos especiales en movimiento mejoran y las actuaciones de algunos también son mejores.

Además de todo esto, lo más crucial, son los 20 primeros minutos de la película. Describen a la perfección el tipo de vida que lleva Peter Parker, trabajando para cobrar una miseria, llegar a la universidad como puede, cuidar él solo de su tía de la tercera edad y, encima, ser un superhéroe. Al final, como no, llega a su pisito en Manhattan exausto, triste y confuso porque no sabe que hacer con su vida. Los estudios le van mal, no puede estar con MJ, le echan del trabajo y la opinión pública está en contra de Spider-Man. Un drama, vamos. Quizá Tobey no sea tan guapo como Gardfield, quizá Kirsten Dunst no sea tan buena actriz como Emma Stone, pero para mí es una adaptación perfecta del cómic. Los únicos puntos a mejorar? El lanzatelarañas y quizá un poco más de humor.

A partir de aquí, una gran banda sonora, unos créditos de inicio buenísimos, un villano icónico como el Doctor Octopus, con gran interpretación de Alfred Molina, y grandes escenas de acción, incluyendo el mejor 1 vs 1 en una película de superhéroes hecho hasta ahora. Una delicia para los AUTÉNTICOS fans del trepamuros, no para los hipsters y fans de Crepúsculo que dicen que The Amazing Spider-Man es mejor.

Nota: 8,5/10