viernes, 3 de octubre de 2014

Crítica Iron Man

Podemos decir que el cine de calidad de Marvel empezó con esta película, ya que antes de eso solo se podrían considerar buenas las dos primeras Spider-Man de Raimi, pero como son de Sony no valen.

La verdad es que fue una doble sorpresa: la resurrección de un actor como es Robert Downey Jr (que tuvo sus más y sus menos con ciertas adicciones) y la demostración de que las películas de superhéroes pueden ser frescas, buenas y muy entretenidas.

Además, el personaje da mucho juego. Tony Stark es un rico millonario que se dedica a comerciar con armas pero que, en la guerra de Iraq, es secuestrado por unos terroristas. Allí ve que debería utilizar sus conocimientos y recursos para hacer el bien, así que fabrica una armadura para salir de allí que será la semilla de Iron Man. Claro, en el fondo se trata de una historia muy "actual" (lo pongo entre comillas porque cuando se inventó el cómic, en los 60, la guerra era la de Vietnam), toca el conflicto en Oriente Medio, que hace que una historia así parezca factible.

Así, con la historia empezada, Robert Downey Jr es capaz de captar todo el carisma de Tony Stark (a día de hoy ya no se pueden distinguir el uno del otro) y completar un gran filme con buenas dosis de humor, origen y mucho entretenimiento. Lástima que las 2 secuales hechas hasta ahora no sean tan buenas.

El único pero que le encuentro es el villano, no es mucha cosa y no da la sensación de peligro, pero le da juego a la trama, que es lo más importante en este caso.

Nota: 8,5/10

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha parecido una crítica sublime que podría haber escrito yo mismo. De acuerdo de principio a fin. Y un gran trabajo como siempre, aunque no tengo mucho tiempo para escribirte los comentarios que merecerías sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de alegrar el día !!! Muchas gracias ricky por pasarte por aquí, ago lo que puedo jejeje

      Vosotros sois los jefes en todo esto, sabéis muchísimo más que yo !

      Eliminar
  2. Tambíén es otra del universo Marvel que me gustó bastante, y Downey Jr en el papel de Stark, está bordado, hecho a medida sin duda. Una de las que más me ha gustado su adaptación del cómic a la gran pantalla, junto a Blade.
    Un saludo cinéfago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blade... buena primera, buenísima segunda, tercera completamente olvidable jejejeej

      Gracias por tu visita y tu comentario !

      Eliminar