Y así empezó la saga que dio alas a los fanboys de DC y convirtió a Nolan en Dios Supremo. Batman Begins es una gran película de origen, bien contada, mística y real a la vez, que consigue que te metas detrás del protagonista desde el primer instante.
En cierto modo, Batman Begins me recuerda a la primera Iron Man por su ritmo ascendente y su frescura, aunque los tonos de ambas no podrían ser más diferentes. Christian Bale se hace con el papel de Bruce Wayne en seguida (hasta tal punto de competir con Keaton para el mejor Batman cinéfilo) y Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Liam Neeson son unos magníficos secundarios.
Respecto a la acción, está muy bien mesurada a medida que Bruce deja de ser un luchador cualquiera a ser un enmascarado que combate el crimen de una ciudad entera. Los efectos especiales convencen y la ambientación de Gotham es absorvente.
En definitiva, una gran película que, sin sobresalir en nada, "lo hace todo bien". Un clásico del género y un buen punto de partida para las dos pelis que le siguieron (y que sólo una fue merecedora).
Nota: 8/10
Sin duda podemos colgarle el "sambenito" de "Así comenzó todo...", no solo para la trilogía de Nolan, sino para el nacimiento del cine de superhéroes serio y de calidad. Creo que uno de los grandes aciertos de Nolan fue, sin duda, el espectacular reparto que puebla la película, además de como dices, su bien estructurada historia cuyo ritmo e interés va in crescendo a medida que avanza el filme.
ResponderEliminarMuy buen análisis compañero.
@Ociopalabras