sábado, 7 de marzo de 2015

ConstantCine celebra los 6 primeros meses de vida


Después de un intento de blog fallido hace cosa de un año llamado 'Cine para Geeks' (los más veteranos me recordarán) el septiembre pasado decidí empezar esta nueva aventura. Digo aventura porque si hay algo que se me de mal en este mundo es escribir y la informática. En esta entrada os quiero explicar que cojones ha pasado por el blog y por mi cabeza, así como agradeceros a todos la paciencia que habéis tenido conmigo, que seguro que no ha sido fácil.

Otro de mis puntos débiles es que soy muy indeciso en este tipo de cosas, y eso se ha visto reflejado en la cantidad de cambios que ha sufrido la web desde su creación (y que mis compañeros cinéfilos han aguantado como unos campeones). En principio, recordaréis, se empezó llamando 'El Blog Supervillano' y su temática se limitaba al cine y a las series de superhéroes, mi gran debilidad, pero a medida que iban pasando las semanas me sentí un poco limitado y decidí ampliar mis fronteras. Lo cambié todo, la temática, la cobertura, el diseño e incluso el nombre, que entonces ya se quedaría como hasta ahora: ConstantCine.

Cuando empezaba a sentirme a gusto con lo que escribía, llegaron las dudas sobre otro apartado: el aspecto visual. Probé todos los colores y todos los fondos de pantalla posibles, logos (hechos con el Paint), fotos para colgar, poner una lista de spotify, unas diapositivas, si tener una o dos barras laterales y un largo etc que me tuvo ocupado varias semanas. Hasta que un día llegó el trailer de Star Wars VII y algún anónimo de internet colgó la foto del Sith que supuestamente haría de villano en la película. Fue la foto ideal: oscura, friki y molona. Luego a partir del fondo empecé a retocar los colores del blog en sí para que no desentonaran.


Ahora ya tenía el nombre, la temática y el diseño con lo que yo me sentía cómodo. Pero aún faltaba una cosa: mi lenguaje. Quería escribir de una forma formal? Informal? A destrozarlo todo? A trolear? Al final resultó que ya estaba a gustó haciéndolo como lo he hecho des del inicio (por fin!), como si estuviera en un bar con un amigo y tuviera que contarle qué me ha parecido tal película, usando un lenguaje informal, puntualizando lo que más me ha gustado y lo que menos, sin andarme en rodeos ni perderme en recursos literarios (ya que no es mi fuerte), permitiéndome alguna broma si la peli lo merece o intentando montarme mi propia historia si da juego (como por ejemplo Interestellar). En definitiva, directo al grano.

Así que ya tenemos el blog montado y por primera vez en 6 meses estoy contento con el resultado, pero como soy un culo inquieto al que le gusta hacer lo que sea menos su tarea diaria, hablé con @CinedePatio y decidí seguir su ejemplo y organizar los @PremiosBlommys, la versión seriéfila de los @BlogosdeOro que su primera edición tendrá lugar este setiembre.

En conclusión, muchas cosas han rondado por mi cabeza estos meses y quiero aprovechar estas últimas líneas para agradecer a mis lectores y, sobretodo, a los compañeros del Club Cinéfilo por aguantarme con tanta paciencia. Me habéis dado ánimos cuando tenía la moral baja o cuando las cosas no me salían bien, le dabais me gusta a mis críticas al inicio cuando éstas eran horribles (las he vuelto a leer ahora y da miedo lo mal que lo hacía, por suerte intento mejorar lo que puedo) y nunca me habéis dado por perdido aunque yo me esforzase para que lo hicierais.

Pero no todo es deprimente, oscuro y Nolanesco. He hecho magníficos compañeros en este pequeño rincón de Twitter, con los que puedo hablar, comparar e, incluso, discutir sin que me entren ganas de sacarles los ojos (bueno a alguno quizá sí). No sé si esto del blog durará mucho o poco, pero lo que sí sé es que el buen tiempo que he pasado con vosotros ya no me lo quitará nadie.

Para terminar, pedir disculpas por no organizar ningún evento en este momento especial, pero prometo que cuando celebre el primer aniversario voy a intentar montar algo chulo, espero teneros a todos a mi lado como hasta ahora habéis hecho. Otra vez, muchas gracias y hasta la próxima.

Carles. 


4 comentarios:

  1. Entiendo tantas cosas de las que escribes hoy en tu blog, y en mi caso sin esa moral extra que me da el club cinéfilo y los amigos de twitter no se si seguiría al pie del cañon en mi blog.

    Ahora Carles te toca cumplir el año y seguir escribiendo de forma desenfadada!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay otro que se suma a los que saben perfectamente cómo te sientes en estos momentos y que comprende cada línea de lo que escribes. Y como mi tocayo, he de decir que sin vosotros mi blob no sería el mismo a día de hoy.

    Por mi experiencia puedo decir que los comienzos son difíciles, por muchas de las cosas que menciones, pero el día a día lo es aún más pues, a muchas de esas incertidumbres iniciales que nunca llegan a desaparece del todo, se van sumando otras nuevas y nuevos retos. Y creo que eso es lo más bonito.

    Tu lo llevas de coña, o sea que sigue así y disfrutalo. Espero poder seguir leyéndonte durante mucho más tiempo.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar