sábado, 14 de marzo de 2015

Crítica Snatch, cerdos y diamantes

Una de mis películas favoritas de su género, si es que tiene alguno en concreto. Snatch consigue mezclar elementos del humor negro, del drama y la acción. Además, podemos ver a actores en papeles inusuales para ellos: a Jason Statham haciendo de un hombre de negocios que piensa antes de pegar o a Brad Pitt interpretando un papel secundario (pero sin duda uno de los más carismáticos), al final os cuento el porqué. A partir de aquí un sinfín de actorazos que llenan de calidad la cinta como por ejemplo Benicio del Toro.

Si le sumas un buen ritmo, una magnífica banda sonora, un gran guión y una mejor trama, te encuentras con una película excelente. Sí, seguramente no es para todos los públicos, ese humor negro depende de los gustos de cada uno, pero si logras meterte en la historia te atrapa y no quieres levantarte del asiento hasta el final.

Otros aciertos que tiene Snatch son un seguido de escenas que logran quedarse en tu retina, ya sea por su belleza o simplemente por su epicidad, como la caza del conejo, los combates de boxeo o los monólogos (y sus respectivas caras) de Alan Ford como Brick Top. Ver esos personajes interactuar entre ellos te da esa sensación tan extraña pero también divertida de no saber si son tontos o unos genios incomprendidos, y ese es su mayor encanto.

El director, Guy Ritchie, traza hábilmente las diferentes historias entre ellas sin olvidarse de ninguna, alternando gags y momentos más "serios", lo que provoca que te medio aburras cuando les toca el momento a historias menos carismáticas que otras como las del robo, aunque su final sea genial. Todos queremos ver a Mickey pegándose contra hombres el doble de grandes que él.

En definitiva, Snatch, cerdos y diamantes, es una película que todo amante del cine debería tener en su colección. Se gusta y se deja gustar, sinó que le pregunten a Pitt, que cuenta la leyenda que casi suplicó a Ritchie para que le dejara participar en alguna de sus películas, que haría cualquier papel. Al final, le tocó la lotería con Mickey. Muy recomendable.

Ficha ConstantCine:

- Lo Mejor: Mickey
- Lo Peor: Vinnie Jones, pero está lejos de ser malo