lunes, 30 de marzo de 2015

Crítica El Patriota

Imagino que los americanos tuvieron envidia de 'Breaveheart' y contrataron al mismo Mel Gibson para hacer su propia película de la independencia americana.

El Patriota cuenta la historia bélica entre los Estados Unidos e Inglaterra desde el punto de vista de Benjamin Martin (Mel Gibson), un ex-soldado retirado que en un principio defiende que la guerra debería ser lo último necesario para conseguir la independencia. Un pensamiento que cambiará a los pocos días después de que las tropas inglesas quemen su casa y maten a uno de sus hijos. Martin y su hijo mayor (interpretado por Heath Ledger) deciden entonces alistarse a filas. El resto ya os lo podéis imaginar: batalla, batalla, y más batalla.

Lo que en un principio tiene toques de aventura, de la típica compañía que lucha por sus ideas y unos personajes con los que te puedes poner detrás, El Patriota acaba siendo demasiado patriótica, valga la redundancia: te dan a entender que el protagonista tiene alguna especie de superpoder para dar coraje a sus tropas y darle la vuelta a la situación él solito (aunque para ser justos, algo así ocurre en casi todas las películas de este tipo). Las secuencias bélicas son una pasada, tanto las escaramuzas como las batallas a campo abierto, pero las escenas que pasan entre pelea y otra se hacen largas y lentas.

En definitiva, El Patriota es otra película bélica e histórica del montón, pero esta vez filmada con muchos recursos, dinero y buenos actores. La puedo recomendar pero mejor que no le déis demasiadas vueltas cuando hayáis terminado, El Patriota te da espectáculo y poco más.

Nota: 6/10