miércoles, 11 de marzo de 2015

Crítica Invictus

Una película sobre deportes y basada en hechos reales, con Matt Damon y Morgan Freeman. Ésta me va a gustar.

Invictus cuenta la historia de Nelson Mandela al salir de la cárcel y de cómo utilizó el rugby y los deportes para unir a una sociedad dividida entre blancos ricos y negros pobres, utilizando las líneas del libro homónimo de John Carlin para seguir el relato. En esa historia cuenta lo que tuvo que aguantar Mandela en prisión, el peso que soportó como político, su relación de amistad con Pienaard, el capitán de la selección de rugby, y la organización de la Copa del Mundo de Suráfrica en el 95.

La película tiene muchos aciertos, un ritmo cuidado, un buen balance entre los momentos deportivos y los que no, un diálogo de calidad y magníficas interpretaciones de sus protagonistas. Por otro lado, creo que en ciertos momentos, se exceden en la emotividad haciéndolo todo un poco demasiado edulcorado. Los partidos, aunque no sean excelentes ni se los quieran currar demasiado, te dan una pequeña muestra de cómo eran.

En defintiva, Invictus no tiene más historia que lo que he contado y quizá ese es el motivo principal para que funcione. Una película que la recomiendo, aunque puedo entender que alguien la encuentre lenta o demasiado emotiva. No pagaría 8 euros para verla en el cine pero sí en casa. Buena.

Ficha ConstantCine:

- Lo Mejor: el retrato de la vida política de Mandela
- Lo Peor: algún momento patriótico
- Una Frase: "me romperé el brazo, la pierna o mi cuello, pero no voy a dejar que ese tipo pase"
- Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario