Una de esas películas bélicas a principios de los 2000 cuando estaban tanto de moda, U-571 no aporta nada nuevo al género pero hace muchas cosas bien. Habrá algún spoiler (avisaré) pero después de 15 años creo que lo podemos dar por superado.
Con un reparto de lujo liderados por Harvey Keitel, Matthew McConaughey y Bill Paxton (y arrastrados por Bon Jovi), la historia se encuentra durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el submarino de nuestros héroes es enviado al mar con el objetivo de capturar un submarino alemán y la máquina de encriptación Enigma que lleva.
La misión es un caos totalmente impredecible, el primer gran acierto de la película, /spoilers los americanos consiguen la máquina y capturan uno de los tripulantes alemanes, pero su submarino queda tan maltrecho que tendrán que trasladarse al submarino alemán y volver con él, a ver si los de su propio bando les dejan finspoilers/.
Es entonces cuando el filme pasa de ser una película belicista a una de supervivencia, un cambio que el espectador agradece ya que cambia de registro a los protagonistas, obligándolos a improvisar. Además, hay disputas internas y externas, cosas que nunca quieres cuando estás en guerra. El final sin embargo, vuelve la acción fuerte, y nuestros héroes tendrán que apretar a fondo para poder volver a casa sin que los mismos acorazados americanos les hundan. Aunque está lleno de clichés, el espectáculo y la tensión que pone es suficiente.
En definitiva, una película que los fans del género bélico debemos tener en la videoteca casi obligadamente. Como he dicho, no es nada nuevo, pero pasarás un rato fenomenal con tantos buenos actores y acción trepidante.
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario