Seguramente la más complicada de hacer de la Fase 1 de Marvel. Siempre cuesta plantear una película sobre dioses, mitologías y otras dimensiones y hacerla medianamente creíble y real para que el público la acepte mejor. Ese fue el gran reto de Thor y creo que lo hizo bien.
Dicho esto, si pasamos a analizar la película un poco más de cerca, creo que va de más a menos. Todo empieza con un Thor muy bien caracterizado antes de su viaje a la Tierra: arrogante, sin miedo y bélico. Luego viene el segundo acierto de la peli cuando visitan el planeta de los gigantes de hielo, donde el Hijo de Odín puede mostrar todo el reparto de sus poderes de manera espectacular.
A partir de allí va bajando el nivel, el tipo de humor que tiene no me termina de convencer, Natalie Portman es una grandísima actriz y le pone empeño, pero creo que no se sintió cómoda en ese papel. Por otro lado, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins nos ganan desde el principio como Loki y Odín.
En definitiva, es una peli entretenida pero lejos de la calidad que demostraron Iron Man y Capitán América: el primer Vengador, pero que consiguió matarnos el gusanillo hasta la llegada de Los Vengadores y atar cabos.
Nota: 6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario