martes, 25 de noviembre de 2014

Crítica Toy Story 3


Parece que no todas las trilogías tienen que acabar estilo Spider-Man 3, sinó que de vez en cuando tenemos un Retorno del Rey o un Retorno del Jedi (casualidad?). Muchas dudas suscitaba el día que anunciaron el regreso de Toy Story después de tantos años, pero los señores de Pixar lo han vuelto a hacer, otra obra maestra.

Las tres películas son parecidas y distintas a la vez. Conservan ese humor rápido y esa energía que se te pega, pero el tono de cada una es un poco distino: en la primera te descubrían un nuevo mundo, el de los juguetes, que tenían su vida propia y su conciencia. La segunda, sin bajar el nivel de calidad, era una película más superficial, un simple cuento de aventuras. En cambio la tercera me parece que es la más madura de todas. Explora sentimientos que en las otras no aparecían como el olvido, el terror o, incluso, la muerte. Unos sentimientos muy poco infantiles, seguramente debido a que cuentan que la gran base de fans de Toy Story que vieron la primera cuando sólo eran unos niños ahora deben tener unos 20.

Además, Toy Story 3 tiene una calidad enorme en cuanto a humor, guión, acción y emoción. El gran ejemplo es Lotso, el oso villano de la cinta, se trata de un personaje cruel y malévolo, pero lo han hecho tan bien que eres capaz de llegar a simpatizar con él, con su pasado. Entiendes su sufrimiento y el porqué de su carácter. Reflejar eso en una película de animación tiene un gran mérito, tanto en el guión como en la imagen visual.

Pero claro, no todo será muerte y destrucción. La película está llena de gags hilarantes como, por ejemplo, el tiempo en pantalla de Ken, una gran incorporación al reparto que lo llena de frescura. Además también se agradece el giro de Barbie y ver lo esencial que es Buzz para el grupo.

Toda la película es un subir y bajar de emociones, hasta la escena final. Cuando Andy deja los muñecos a la niña parece que el que está sentado a tu lado en el cine esté cortando cebolla. Es un final digno, bonito y nostálgico a partes iguales, que si has crecido con la saga te emocionará. Realmente Pixar lo ha vuelto a hacer.

Nota: 9/10

2 comentarios:

  1. Miedito me da a mi la cuarta entrega... se lo han puesto muy dificil...y huele a "el desastre final que no se merece una saga tan bonita como esta"... podrían hasta cancelar el lanzamiento la verdad...sería lo mejor. FrikFrik!
    PD: Te echaré de menos "blogsupervillano" jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj bueno soy el mismo al fin y al cabo ^^

      gracias por el comentario!

      Eliminar