jueves, 27 de noviembre de 2014

Crítica Black Hawk Derribado

Entretenimiento puro y duro. Si algún día te decides por ver Black Hawk Derribado no te esperes ni más ni menos. El único suspiro que te da son los primeros 15 minutos mientras se está cociendo la operación, una vez empieza ya no para.

La verdad, cuesta encontrarle algún pero a esta película (también cuesta encontrar algo excelente), quizás su punto débil es su guión, muy simple, ya que sólo se trata de unos soldados llegando, disparando y saliendo. No hay ni giros de guión, ni lecciones morales ni nada. Sólo disparos. Entonces, ¿cómo lo hace la película para mantenerse interesante?

Lo primero de todo, el gran reparto que tiene que, junto a Sam Shepard y Tom Sizemore como jefes, realizan una buena interpretación. Entre ellos encontramos a William Ficthner, Jason Isaacs y a unos jóvenes prometedores Evan McGregor, Eric Bana, Orlando Bloom, Josh Hartnett, Tom Hardy y un largo etc. 13 años después podemos decir que los responsables del casting tuvieron buen ojo.

Pero, no nos engañemos, la acción que contiene esta película es espectacular. Con poco te puedes ver allí al lado de los soldados (aunque nadie querría verse en una situación así) oyendo como las balas zumban al pasar por tu lado. Además, en cierto modo, también contiene humor más o menos negro, y algunos personajes podrían haber salido de la misma clase que Stark. Eso sí, como buena peli americana, se permite un final épico encumbrando a los protagonistas supervivientes que estropea un poco el "realismo" desplegado durante toda la cinta.

En definitiva, si te gustan las películas de acción, de guerras o simplemente quieres pasar una buena tarde, ésta es tu película, pero mejor no pongas el volumen muy alto si no te gusta este género.