miércoles, 26 de noviembre de 2014

Crítica Identidad


Uno de mis thrillers favoritos, "Identity" es una película simple y complicada a la vez, me explicaré (intentaré hacerlo sin spoilers).

Identidad sigue la historia de un grupo de gente que, casualmente, ha quedado atrapada en el típico Motel de carretera americano durante una noche a causa de una fuerte lluvia. Pronto, las cosas se pondrán feas con la llegada de un policía y un delincuente que estaba transladando. Como era de esperar en un filme de este género, el asesino se escapa y uno a uno todos empiezan a ser asesinados.

Cuando digo que la película es simple lo digo por eso, porque la trama no tiene nada de especial, un grupo de gente atrapada y alguien los caza uno por uno. Sin embargo, dentro de esa simplez, el director James Mangold es capaz de crear una atmosfera terrorífica y claustrofóbica, aunque la mayoría del tiempo lo pasen en el aire libre. Nunca sabes dónde pasará lo siguiente y te hace sospechar de todos. Los actores sin ser del otro mundo, cumplen con su cometido.

Por si fuera poco, hacia al final hay unas cuantas sorpresas que podría haber escrito el mismo David Fincher que te dejará con la boca abierta, mostrando una trama mucho mayor de lo que habías imaginado.

Nota: 7,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario