Después del experimento que supuso el Hulk de Ang Lee (2003), Marvel Studios toma las riendas y le dedica esta película al gigante verde que, generalmente, pasó sin pena ni gloria por las salas de los cines.
Como película en sí tampoco está mal, pero la tengo maldecida porque tiene la culpa, en parte, de que ahora no quieran hacer ninguna peli de Hulk en solitario, ni tan siquiera Planet Hulk o World War Hulk que serían unos auténticos taquillazos. Pero bueno, empezaré por decir qué pienso sobre esta entrega.
A grandes rasgos, lo primero que me viene a la cabeza es decir que no tiene ni grandes aciertos (más allá del excelente cásting de Ed Norton como Bruce Banner) ni grandes fallos. El reparto con Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt es convincente, las escenas de acción trepidantes y el final es de traca. Por otro lado, el argumento y los personajes son planos, creo que les faltó arriesgar en ese apartado.
Os dejo la pelea final Hulk vs Abominación:
En definitiva, una película que no ganará ningún Oscar ni será una de vuestras favoritas de Marvel, pero que si tenéis algún domingo aburrido os la puedo recomendar sin dudarlo.
Nota: 6,5/10
PD: en castellano, "Hulk smash" se traduce como "el ataque de Hulk", lo cual es bastante penoso de parte de los dobladores...
Coincido bastante en general. Aunque no es aburrida e infumable como la anterior, no es nada del otro mundo y le hace un flaco favor al personaje. Ambas cuentan con un reparto genial, pero muy desaprovechado en ambos casos. Tal vez sea mejor seguir viendo a Hulk como personaje formando parte de un grupo como en Los Vengadores en vez de en una película individual.
ResponderEliminar@Ociopalabras
Sí, ese es un dilema interno que tengo... Hulk aguantaría una película en solitario? No se.... pero me encantaría!
EliminarGracias por el comentario!