sábado, 5 de diciembre de 2015

Crítica En el Corazón del Mar


Al salir del cine es una de esas pocas veces que dudo entre si me ha encantado la película o si la odio a muerte.

'En el Corazón del Mar' vendría a ser una versión cinematográfica del cuento clásico Moby Dick, que cuenta las aventuras de un navío ballenero a la caza de la ballena más grande nunca vista. Dejando aparte su fidelidad al material original (la crítica es de la película después de todo), hay muchas cosas que resaltar a favor de la película, empezando por los actores que están fenomenales en sus papeles, encabezados por Chris Hemsworth y el joven Tom Holland (veo que el nuevo Spider-Man ya ha conocido a Thor). Aunque los personajes son planos en su evolución, es en las relaciones entre ellos dónde la historia brilla. También debo felicitar a la gente de vestuario y ambientación, ya que la recreación que hacen del siglo XIX es más que espectacular.

Por otro lado, creo que la película a veces se pasa un poco con la caza de las ballenas, mostrando de una forma demasiado real como se las caza. No es que me niegue a ver la realidad de que aún hoy en día se practican esas cazas, si no que no todo el mundo que va a ver una película en el cine está dispuesta a ver algo así.

Respecto al tercer acto de la película, compro todo lo que fue la historia de la supervivencia de los personajes, por muy fuerte que fuera. Pero, en cambio, el desenlace del personaje de Hemsworth con la gran ballena me resultó un poco anticlimática, creo que deberían haberle dado un poco más de importancia.

En definitiva, aunque 'En el Corazón del Mar' no aporta nada nuevo al género náutico es una buena historia que contar, con unas interpretaciones notables y unas secuencias de acción espectaculares gracias a su recreación y a sus efectos especiales. Recomendable para todo el mundo menos para los pequeños.


Nota: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario