sábado, 25 de julio de 2015

Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo


Tras una segunda entrega irregular, llega el teórico final (que después no sería) de la saga Piratas del Caribe, llamada En el Fin del Mundo.

La película empieza muy bien y termina mejor, el problema está en medio. Con la escena inicial de la batalla de Singapur, un conjunto de magnífica ambientación y grandes coreografías, te pone a cien des del minuto uno. Luego el filme nos traslada al mundo de Jack Sparrow, una especie de limbo de donde no se puede escapar. En serio, cuando la película se pone tan metafísica mientras ves las tonterías de Sparrow (que a estas alturas ya no hacen ni la mitad de gracia) quieres apagar la pantalla.

Sin embargo, hay otro personaje que sube enteros. El Fin del Mundo es el filme que encumbrará al capitán Barbossa y hará que te "enamores" de él. Porque es un pirata de verdad, listo como él solo, siempre con un plan en la manga y sus propios intereses. Un personaje que le da mucha jugo a la película. Para poner un ejemplo, él es uno de los tres protagonistas, junto con Will Turner y Elizabeth Swann, de la boda que hay en la secuencia final, mientras se las tienen tiesas con los miembros malditos del Holandés Errante en medio de un torbellino submarino. En ese punto lo que hace o deja de hacer Sparrow con Davy Jones no te interesa lo más mínimo.

En conclusión, En el Fin del Mundo brinda dos de las mejores secuencias de la saga pero se pierde cuando hay que plantear la trama. Atención especial al cameo de Keith Richards. Cine de palomitas.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario