jueves, 16 de julio de 2015

Crítica Gangs of New York


Cuando veo esta película me gusta intentar adivinar hasta dónde llega la historia y dónde empieza la ficción. Porque con Gangs of New York Scorsese monta una ambientación fantástica de la época mientras cuenta una historia con unos personajes muy irreales (en el buen sentido de la palabra). Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis llevan el peso interpretativo de este filme que cuenta la historia de venganza de un chico cuyo padre murió a manos del matón de la ciudad.

La película empieza con lo mejor: la presentación de la ciudad y de las bandas que conviven en ella. Scorsese te muestra su mundo y tú te subes al carro des del principio. Luego, disfrutas con las conspiraciones de Amsterdam (DiCaprio) contra el trono de la ciudad y sufres con la relación insulsa que mantiene con Jenny (Cameron Díaz). El buen ritmo que mantiene en todo momento y la gran presencia del antagonista Bill (Day-Lewis) te hacen pasar el tiempo volando.

Por otro lado, el final, aunque espectacular, es de lo más convencional posible y es lo más flojo del filme, pero no logra ensuciar el resto de una película que tiene un nivel más que notable y que seguramente disfrutarás, ya sea perdiéndote en las calles de la Nueva York del siglo XIX o con el duelo interpretativo de los dos protagonistas. Aventura muy recomendable.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario