viernes, 31 de julio de 2015

Crítica El Hobbit: un Viaje Inesperado


Una pequeña decepción, estaba esperando algo épico estilo El Señor de los Anillos y, en vez de eso, nos contaban una historia más bien sencilla sobre un hobbit y unos cuantos enanos saliendo de aventura por la Tierra Media.

Visto en perspectiva, no fui muy justo con la película. Tener un estilo distinto no quiere decir que sea peor, sólo que no me lo esperaba así. Sin embargo, sí hay mucho que reprocharle al filme, empezando por la decisión de partir la historia en tres películas, cuando con dos hubiera sido ideal, incluso con una sóla. Pero al hacerlo con tres la historia se siente alargada como un chicle y hay momentos que realmente tienes que esforzarte para no dormirte.

De lo bueno nos quedamos con lo de siempre: maravillosos efectos especiales, alguna secuencia de acción decente y un buen acto final, aunque con una solución barata (todo lo acaban solucionando siempre las águilas). También hace gracia ver actores de la trilogía original retomar sus roles, como Gandalf, Elrond, Gollum o Galadriel.

En conclusión, para mí la peor de las tres, un Viaje Inesperado es una película muy irregular que entretiene a ratos y en otros te duermes. A los niños les gustará la aventura. Para tarde de domingo.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario