miércoles, 15 de julio de 2015

Crítica Terminator Genesis

Terminatr-Genesis-Elenco

Muchas cosas malas se podrían decir sobre la película, y las diré, pero antes de empezar me gustaría decir que, en mi opinión, la caza de brujas hacia esta película ha sido exagerada, no he encontrado que sea un desastre como algunos señalan.
Dicho esto, Terminator Genesis no es nada nuevo dentro de la saga y su final es más que previsible. El nuevo actor protagonista, Jai Courtney, que interpreta a Kyle Reeves, el padre de John Connor, tiene el mismo carisma y capacidad interpretativa de una piedra (el Escuadrón Suicida está sentenciado), y se queda muy detrás de su pareja de profesión Emilia Clarke como Sarah Connor. A ella no le ha fallado su actuación si no el guión. Empezando mostrándonos una Sarah dura y decidida, a medida que avanza el filme sólo hace que equivocarse y ser rescatada por los hombres, cayendo en el viejo cliché de la bella dama en apuros. Pero a Clarke no se le puede reprochar nada. Luego está, claro, Schwarzenegger como Terminator, que a estas alturas ya lo tenemos más que visto pero siempre hace gracia verlo con la chupa de cuero. El malo esta vez es un híbrido John Connor/máquina, interpretado por Jason Clarke. Simplemente meh. Lo que no les perdono es lo que han hecho con JK Simmons. Él merecía un papel mejor. Os imagináis fichar a Messi para tenerlo como cuarto suplente?
Pero hay cosas positivas también. Aunque al final latrama se pierde un poco en sí misma, me gustó el hecho de cambiar la historia o tener otra línea temporal creada por los continuos viajes en el tiempo de hombres y máquinas. Me encantó los mini homenajes a Terminator 1 y 2 al principio de la película y, por último, se puede asegurar que la película entretiene, no nos engañemos. Hay suficientes momentos buenos, como la caída entre los helicópteros, para tener un buen espectáculo.
CCovgDCVEAEJf5O
En defintiiva, una secuela bastante floja en general, muy floja en cuanto a guión y al trabajo de Courtney, pero que puede llegar a compensar de alguna forma con toda la acción que trae consigo y las ganas que pone Emilia Clarke. Terminator Genesis no pasará a la historia del cine de ficción, ni mucho menos, pero se puede ver durante una tarde de domingo.
Nota: 6/10