La verdad es que antes de ver la serie no conocía mucho de este personaje, solo lo básico y que Ojo de Halcón es una copiada. Pero la verdad es que ahora lo encuentro bastante interesante, con un origen un tanto rocambolesco pero bueno, y una evolución del personaje muy acertada. Vamos a analizarlo.
En la primera temporada, Oliver Queen (Stephen Amell) acaba de volver de la "isla". En las primeras semanas, conoce a los 2 personajes secundarios que le acompañarán en sus aventuras: Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) y John Diggle (David Ramsey), junto a otros amigos y novias de su infancia.
Así que, una vez tenemos el grupo lleno y los personajes presentados, Oliver se pone un traje verde, una máscara y se va por la noches a combatir el crimen como Green Arrow. Su objetivo es sanear Starling City, su ciudad que ha sido presa de personas corruptas y malvadas.
La característica que define mejor a Oliver/Arrow en la primera temporada es el hecho de que se convierte en un anti-héroe. Vive atormentado por lo que ha pasado en los 5 años en la isla y no tiene reparos en matar a los chicos malos si hay que hacerlo, lo que provoca conflictos de moralidad entre el grupo.
De cara la segunda temporada pero, el personaje evoluciona para ser una persona mejor. Ya no mata gratuitamente e intenta que todo salga lo mejor posible. Incluso en la vida "normal" como Oliver Queen, intenta reparar sus relaciones personales, ser honesto con todo el mundo y ayudar a los que lo necesitan, como es el caso de Roy Harpes (Colton Haynes), que imaginamos que se convertirá en una espécie de discípulo en esta tercera temporada.
En fin, una serie con un tono muy oscuro pero que entretiene. A veces abusa demasiado de los flash-backs de la isla ya que interrumpe mucho la trama en el presente, pero la mayoría de veces lo hace acertadamente. De esta tercera temporada espero más acción y villanos de mayor nivel, algo que en las dos anteriores se me ha quedado un poco corto. Aún así, es una serie que recomendaría a cualquiera, no solo a los fans de los cómics, y esa es la mayor virtud de esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario