viernes, 26 de septiembre de 2014

Crítica Watchmen

Otra sorpresa en el mundo del cine superheroico. La verdad, yo no sabía mucho de este grupo. Ya sé relativamente poco de DC pues de estos aún menos. Pero la película sirve para presentar, por un lado, a los personajes y, por otra, entretener al espectador de una manera muy acertada.

Y eso que no es una peli alegre precisamente. La ambientación es muy sombría y los Watchmen son auténticos anti-héroes, cada uno con su carácter difícil, su pasado traumático o, simplemente, están hasta las narices de todo. La película intenta mostrar lo bajo que ha caído la humanidad, peleándose los unos con los otros, por eso siempre sale el malo de turno queriendo exterminar medio mundo.

La historia se basa en que alguien va cazando uno por uno los miembros de este grupo, todos ya retirados, viejos y gordos. Así que Rorsach intenta reunir de nuevo a la banda para intentar resolver este misterio y detener al culpable. En general, me gustaron todos, tanto los personajes como los actores. Incluso podemos decir que hicieron un buen trabajo con el Doctor Manhattan, ya que podría haber quedado ridículo y creo que se salvó bastante bien. En cuanto la acción, creo que la película tiene menos de lo que debería teniendo en cuenta de que se trata de una peli de superhéroes, pero la poca que hay esta bien coreografiada y bien ejecutada.

En definitiva, una cinta oscura sobre un grupo de anti-héroes, quizá no tengan el carisma de Batman, o el humor de Los Vengadores, pero demuestran tener su (difícil) carácter propio que resulta atrayente a su manera. Muy recomendable, aunque dependiendo del espectador, puede resultar lenta.