viernes, 19 de septiembre de 2014

Crítica Man of Steel

Nunca he sido muy fan de Superman. Encuentro que un superhéroe perfecto, con unos poderes demasiado op (overpowered), hacen que le quite la gracia al asunto. En menor medida también me pasa con Thor, que casi está a la par con Hulk físicamente y no tiene dilemas morales ni traumas infantiles. Si encima a Superman resulta que le da miedo una piedra verde pues esulta ridículo.

Pero claro, el trailer impresionaba y había que verla. Se nota, aunque en este caso no sea el director, que Christopher Nolan es quien mueve los hilos ahora en el mundo DC/Warner, la peli tiene un tono mucho más oscuro que su predecesora del 2006 (sí, aquel truño).

En esta entrega básicamente nos explican (otra vez) los orígenes de Superman: quiénes eran sus padres, porqué le enviaron a la Tierra, quién es Zod, etc. Como era de esperar, al hacer eso, los primeros 45 minutos pasan bastante lentos, ya sea porque ya conocemos la historia y/o realmente no pasa nada importante. Después viene la introducción de Louis Lane y el descubrimiento de la nave por parte de Clark. De verdad que lo intentan hacer interesante, pero la historia de Louis tiene demasiados minutos en pantalla y Snyder se toma demasiadas molestias en explicar cosas que a nosotros poco nos interesan.

Es entonces cuando llega Zod y sus soldados y la cosa mejora. Me gustó el estilo de las peleas, con acelerones en los golpes y ondas de choque, bien conseguidos por unos grandes efectos especiales. Lo que ya se pasaron un poco fue en la batalla final con Zod, al más puro estilo Matrix, que éste antes copió de Dragon Ball. Viendo la destrucción que crearon en Metrópolis creo que Batman pasará de invitar a Superman a Gotham en la próxima película Batman vs Superman.... (por lo menos Goku y los otros se iban al campo a pelear...).

En fin, me gustó la actualización del superhéroe, me gustaron los efectos especiales y las peleas. No me gustó el excesivo protagonismo que tuvo Louis Lane, aunque Amy Adams hizo un trabajo correcto. Tampoco me gustó Zod, si bien sus motivaciones y su carácter eran interesantes, alguno de sus monólogos o diálogos resultaban demasiado largos y tediosos. Y, por último, no me gustó la actuación de Henry Cavill. Porqué? Volved a mirar la película: cuando no pelea tiene solo 2 caras, la de no entender nada y la de medio risa-tio bueno; y cuando está peleando o en una situación difícil solo hace que gritar. 3 expresiones. En serio, míralo.




Nota: 7/10

1 comentario:

  1. Aquí si que no nos vamos a poner de acuerdo porque para mí Superman es el mejor de los superhéroes. En cuanto a la película, puede que no fuera exactamente lo que todos esperábamos, sobre todo estando Nolan involucrado. Yo creo que en ciertas cosas se pasaron un poco y se les fue la mano. También tiene deficiencias en el guión que es para darse de cabeza contra las paredes (la muerte de Jonathan Kent, por ejemplo), pero en global creo que es una muy buena película sobre el personaje y que le ha vuelto a poner en el sitio que se merece tras el desastre de Superman Returns.

    Te dejo enlace a mi crítica por si te apetece leerla: http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2013/06/el-hombre-de-acero-critica-de-cine-en.html

    A pesar de las discrepancias, buen análisis.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar